Madrileños y alaveses, los españoles que más se preocupan por proteger sus móviles

Madrileños y alaveses, los españoles que más se preocupan por proteger sus móviles

La contratación de seguros para smartphones aumenta un 15% durante 2017

Los teléfonos móviles se han convertido en una necesidad en nuestro día a día. Una necesidad que en algunas ocasiones se convierte en todo un lujo si tenemos en cuenta el alto precio que se paga por muchos de estos dispositivos. Algo que ha provocado que la inversión en seguros para proteger la integridad de estos móviles haya aumentado de forma exponencial. Es lo que refleja el estudio realizado por CPP Group Spain, multinacional líder en servicios de protección para estos terminales.

Los españoles de la zona centro y noroeste, la que más protegen sus teléfonos

Es una de las conclusiones más curiosas a las que se llegan tras conocer los datos de este estudio, que refleja la evolución de la protección para smartphones en nuestro país durante el pasado año 2017. Esto se traduce en que según los datos per cápita de CPP Group Spain, los madrileños son los españoles que más han invertido en asegurar sus móviles. A ellos les siguen los alaveses, grancanarios, alcarreños, asturianos y cántabros. Si nos fijamos en las provincias donde menos se han asegurado los móviles, es curioso que las tres se encuentran en el noreste, como son Lérida, Gerona y Teruel. Levante y el sur de la península han sido los lugares donde menos pólizas de seguro se han contratado.

seguros movil
En este mapa se aprecian mejor las "dos Españas" que existen a la hora de proteger el móvil

Las provincias donde más se han incrementado estas pólizas, han sido Teruel, Burgos y Huelva, por el contrario el menor aumento en su contratación se ha producido en las provincias de Baleares, Melilla y Huesca.

¿Qué móviles son los más asegurados?

Esta pregunta tiene una fácil respuesta, y es que cuanto más caro es el dispositivo, más predisposición a asegurarlo existe, y esto es exactamente lo que refleja el estudio de CPP Group Spain. Las marcas que más se aseguran en España son Samsung, Apple y Huawei, por este orden, ya que entre las tres acaparan el 93% de las pólizas en este ámbito de la tecnología.

Estos seguros normalmente cubren aspectos como el robo del dispositivo, la entrada de líquidos en su interior o la rotura de la pantalla. Son especialmente necesarios cuando estamos pagando el dispositivo durante un plazo dilatado en el tiempo. Ya que podemos encontrarnos con un móvil dañado que aún tenemos que pagar, y sin duda son estas las ocasiones donde mejor encaja un seguro de este tipo. Sin duda lo más sorprendente de este estudio es cómo dos áreas bien diferenciadas de la geografía española, el noroeste y el sureste, tiene hábitos completamente antagónicos a la hora de decidir asegurar sus smartphones.

Normas