_
_
_
_
_

Santander recupera el negocio de las tarjetas y cajeros de Popular y rompe con Värde en WiZink

Popular venderá a Värde su participación del 49% en WiZink El grupo adquirirá el negocio de tarjetas de crédito y débito comercializadas por Popular en España y Portugal

Cajero de Banco Santander
Cajero de Banco SantanderP.M.
CINCO DÍAS

Banco Santander recupera el negocio de las tarjetas de crédito y débito emitidas por Popular, así como la gestión de los cajeros automáticos. El grupo ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 49% en WiZink a Värde Partners  (que tenía el otro 51%). A su vez, Popular y Santander Totta adquirirán el negocio de tarjetas de crédito y débito comercializadas por Popular en España y Portugal que WiZink había adquirido en 2014 y 2016 a Popular.

Santander retoma así el negocio de tarjetas de débito y crédito de Banco Popular lo que "permite mejorar la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular". Estas operaciones "no generan impactos significativos en los resultados del grupo".

Sobre la solvencia de la entidad, las operaciones tendrán un efecto positivo neto en su ratio CET 1 'fully loaded' de "aproximadamente 10 puntos básicos", según explica.

Las operaciones están sometidas a las "autorizaciones regulatorias pertinentes". Santander estima que el cierre de las dos operaciones se producirá en el segundo semestre de 2018.

Cajeros

Al mismo tiempo, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Euro Automatic Cash, propietaria de los cajeros de Popular, que permite a todos los clientes del Santander (Santander, Popular, Pastor y Openbank) utilizar gratuitamente la red de 7.500 cajeros en España. Desde octubre, los clientes de Popular ya podían utilizar gratuitamente los cajeros propiedad de Santander, pero aún faltaba por cerrar el acuerdo con esta sociedad.

Para este pacto, Santander y Crédit Mutuel, copropietarios al 50% de Euro Automatic Cash, han rehecho la alianza que firmaron en 2014. El nuevo acuerdo implica que Popular recupera los cajeros instalados en sus oficinas y, a la vez, Santander traspasa a Euro Automatic Cash el negocio de sus cajeros desplazados. Euro Automatic Cash continuará dando servicios a clientes de otras entidades con las que tiene acuerdos y los clientes del Grupo Santander también podrán utilizar esta red de forma gratuita.

Hasta ahora, los cajeros de Popular solo permitían hacer reintegros de efectivo y consultar saldos y movimientos. Con este acuerdo, Santander podrá instalar en las oficinas de Popular cajeros con ingresos, pago de recibos o de tributos y otras funcionalidades.

Más información

Archivado En

_
_