Energía

La compañía de renovables RPI advierte que se plantea entrar en concurso

Asegura que su patrimonio es negativo en 38 millones de euros

Explica que está negociando la reestructuración de su deuda financiera

La compañía de renovables RPI advierte que se plantea entrar en concurso

Renewable Power International (RPI) ha entrado en causa de disolución al cierre del ejercicio 2017 debido al desequilibrio que registra entre su patrimonio neto y el capital social, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según las cuentas anuales del grupo, su patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social, siendo el patrimonio neto negativo en un importe de 38,7 millones de euros.

RPI señaló que estas cuentas están siendo objeto de auditoría por PwC y que como resultado de ella, "es posible que la cifra de patrimonio neto sufra variaciones, si bien no se espera que dichas variaciones supongan la remoción de la causa de disolución en que se encuentra inmersa".

Así, la compañía indicó que se encuentra en un proceso de negociación para la reestructuración de su deuda financiera que, en caso de completarse con éxito, restablecería el desequilibrio patrimonial.

A salvo del posible restablecimiento de la situación patrimonial como resultado del proceso de reestructuración, la compañía indicó que el consejo de administración dispone de un plazo de dos meses para convocar a su socio único para que adopte la disolución de la compañía, inste
a su concurso o tome aquellas otras decisiones que puedan ser necesarias para el restablecimiento de su equilibrio patrimonial y la remoción así de la causa de disolución en que se encuentra incursa.

Normas