Nombramientos

Silvina Capello ficha por la 'boutique' de regulación financiera finReg procedente de KPMG

La experta reforzará la práctica de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo dirigida a entidades financieras

Centrará su actividad en la emisión de informes de experto externo para entidades financieras

Silvina Capello, experta en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo dirigida a entidades financieras, ficha por finReg.
Silvina Capello, experta en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo dirigida a entidades financieras, ficha por finReg.

Silvina Capello cuenta con más de 18 años de experiencia y ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito público (en el grupo regional del GAFI para Sudamérica, ex GAFISUD, actual GAFILAT), como en el privado, principalmente en KPMG.

Silvina jugará un papel clave en la práctica de PBC y FT de finReg. Centrará su actividad en la emisión de informes de experto externo para entidades financieras (bancos, empresas de inversión, aseguradoras y gestoras) y también de las plataformas de cambio de monedas virtuales (los llamados exchanges) y a los proveedores de monederos electrónicos que serán sujetos obligados con la quinta directiva de blanqueo (AMLD 5).

La experta destaca que “el informe de experto externo de prevención del blanqueo de capitales debe de dejar de considerarse una commodity. Es una pieza clave en los modelos de prevención de entidades financieras y de los nuevos players digitales”. “Igual de contraproducente es omitir esta obligación como darla por cumplida mediante su encargo a equipos poco experimentados, algo que las autoridades competentes quieren evitar a la vista de desagradables sorpresas de los últimos años”, agrega.

Jorge Ferrer, socio de finReg, añade que “los tiempos de los modelos de prevención basados en enfoques de mínimos se han acabado y las entidades financieras son cada vez más conscientes de ello”. “Los modelos de prevención, además de cumplir una función fundamental para evitar el blanqueo de capitales, si están bien diseñados, pueden ser provechosos para las entidades para la unificación de procesos de onboarding y la cuantiosa información que se recaba, máxime en un entorno cada vez más digital”, prosiguen desde la firma.

Lo servicios que se prestarán desde esta área de finReg comprenden además de la emisión de informes de experto externo, que será liderada por Silvina, la elaboración de planes de “remediación” y el diseño de modelos eficaces de prevención.

Silvina compaginará su colaboración con finReg con la docencia y el asesoramiento a organismos internacionales y gobiernos extranjeros en la implantación de su normativa local.

FinReg es una firma especialista en servicios de asesoramiento regulatorio al sector financiero y se ha convertido en la firma boutique de referencia para el sector financiero en España. Nació en 2016 como una alternativa para las entidades financieras que deseen obtener un asesoramiento resolutivo y de calidad en regulación financiera.

La firma ha sido capaz de reunir, en sus dos años de andadura, el equipo con mayor especialización, experiencia y número de profesionales de referencia del sector.

 

Normas