_
_
_
_
_

Fernández Verdes, CEO de ACS, el ejecutivo mejor pagado del Ibex con 20,4 millones en 2017

El número dos del grupo, obtuvo 20,1 millones por sus cargos en las filiales Hochtief y Cimic La retribución del presidente, Florentino Pérez, fue de 4,78 millones, en línea con la de 2016

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS.
Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El delfín de Florentino Pérez en ACS, el consejero delegado Marcelino Fernández Verdes, se embolsó una retribución de 20,46 millones de euros el pasado ejercicio, cuando simultaneó cargos ejecutivos en el conglomerado español y en sus filiales cotizadas Hochtief y Cimic. La cifra le convierte en el ejecutivo mejor pagado entre las cotizadas españolas, por delante del consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, y del CEO de Inditex, Pablo Isla.

Fernández Verdes obtuvo un salario en metálico de 365.000 euros como miembro del consejo, a lo que sumó 20,1 millones en metálico por su papel de primer ejecutivo en la alemana y la australiana. En esta última ganó algo más de 15 millones por la ejecución de sus derechos sobre la revalorización de la acción de Cimic. Además, la aportación al sistema de ahorro durante el pasado ejercicio fue de 1,9 millones para el número dos de ACS.

El cuadro de retribuciones del consejo de ACS alcanza los 33,8 millones de euros, desde los 13,2 millones de 2016.

Este sueldo de 20,4 millones multiplica por más de cuatro el que percibió el presidente y primer accionista de ACS (12,52% del capital), Florentino Pérez, quien percibió 4,7 millones frente a los 4,57 millones de 2016. En su caso, la aportación al plan de pensiones fue de 1,3 millones.

El cuadro de retribuciones del consejo de ACS alcanza los 33,8 millones de euros, desde los 13,2 millones de 2016. El salario del vicepresidente ejecutivo, Antonio García Ferrer, fue de 1,85 millones de euros, mientras el secretario del consejo, José Luis del Valle, recibió 3 millones.

Fernández Verdes fue el ejecutivo mejor pagado de la construcción española. Su papel ha sido clave en la mejora del rendimiento de Hochtief y Cimic, al tiempo que ha liderado la opa de ACS sobre Abertis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_