cambio de hora 2018

Cambio de hora 2018: Conoce la diferencia horaria entre países o ciudades con el móvil o PC

Se acerca el cambio de hora, y os contamos cómo poder conocer rápidamente estas diferencias horarias

Este fin de semana se realiza el cambio de hora de invierno al de verano. Como suele ser habitual el último domingo de mes, es hora de adelantar los relojes y contar con una hora menos de sueño en la noche del sábado al domingo, en lo que supone la antesala del buen tiempo y sobre todo de los días más largos de la primavera y el verano. Y hoy os contamos cómo se puede conocer la diferencia horaria entre dos países o ciudades de forma sencilla y rápida. Todo desde nuestro móvil o desde el mismo PC en el que navegamos o trabajamos.

Desde el móvil

Si vuestro móvil no trae de fábrica una app que nos muestre esta información, habrá que recurrir a una de las tiendas móviles, para descargarla. En el caso de Android podemos descargarnos una app llamada Diferencia Horaria, que no se limita a mostrarnos la hora de los diferentes países o ciudades, sino que nos pregunta sobre qué dos ciudades o países queremos comparar la hora y conocer su diferencia horaria. Una vez introducidos los datos, la app nos devuelve un resultado con las horas que separan a ambos lugares, así como la hora real que es en ese mismo momento en cada uno de estos sitios.

Reloj

En el caso de iOS en el iPhone podemos descargar World Clock -Time Converter, una app que hace exactamente la misma función que la que hemos visto en Android.

Desde el PC

Pues bien, podemos optar por acceder directamente a una página web, como es la de Diferencia horaria. En ella sólo tenemos que introducir los datos de las ciudades o países con los que queremos comparar la hora, para recibir como resultado toda la información relativa a este evento. Por otro lado podemos utilizar también una extensión de Chrome que nos permite consultar estos datos rápidamente.

La extensión en cuestión se llama World Clock Converter, y nos permite consultar estos datos en tiempo real sobre diferentes países y ciudades del mundo. Como veis sin alternativas sencillas y muy rápidas para conocer estas diferencias entre las distintas ciudades o países, algo que seguro a más de uno nos toca calcular tras aplicarse el nuevo horario de verano.

Normas