Automoción

CIE Automotive saldrá de Dominion repartiendo su participación entre sus accionistas

Repartirá 0,65709 acciones de su participada por cada una de CIE

CIE Automotive saldrá de Dominion repartiendo su participación entre sus accionistas

El consejero de administración de CIE Automotive propondrá el reparto de un dividendo en especie a sus accionistas que consistirá en la entrega de acciones de Global Dominion Access, con lo que saldrá del capital de esta compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado
de Valores (CNMV).

En concreto, el reparto será de 0,65709 acciones de Dominion por cada una de CIE, hasta un total de 84.764.610 millones de acciones de Dominion, representativas del 50,01% de su capital social. Si la decisión es ratificada por la junta general ordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo 24 de abril, se hará efectivo el próximo 3 de julio y CIE se habrá desprendido del total de acciones que posee en la compañía.

Las citadas acciones se encuentran admitidas a cotización en las Bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, y cada una de ellas tiene un valor nominal de 0,125 euros, estando todas ellas totalmente desembolsadas.

Al cierre de la última sesión bursátil, los títulos cotizaban a un precio de 4,61 euros cada uno, con lo que el valor de este dividendo en especie ascendería a 390,76 millones de euros según el precio de mercado de este miércoles.

En el momento de salida a Bolsa de Dominion, CIE Automotive avanzó que esa operación representaba el primer paso hacia la independencia de las dos compañías. Con esta fórmula de dividendo en especie, el fabricante español de componentes para automóviles reitera la apuesta de futuro y el apoyo a largo plazo a Dominion por parte de los principales accionistas de CIE.

La nueva estructura accionarial permitirá a Dominion tener como accionistas de referencia a accionistas CIE y a su propio equipo directivo, mientras que incrementa su free float de forma significativa. Además, esta fórmula evita que Dominion tenga que someterse al desgaste del proceso de un activo en venta.

Asimismo, el consejo de administración de CIE Automotive ha decidido proponer a la junta el reparto de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2017 de 0,28 euros por acción, que se abonaría también el próximo 3 de julio.

Así, al dividendo de 0,28 euros brutos por acción desembolsado el pasado 5 de enero, se sumaría un dividendo complementario del mismo importe, con lo que el total distribuido a los accionistas se duplicaría hasta 72,24 millones de euros.

La compañía ha puntualizado que la cantidad entregada en metálico se utilizará, en la medida en que sea necesario, para realizar el ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a la distribución de reservas mediante la entrega de acciones
de Global Dominion Access.

El orden del día de la junta de accionistas de CIE también incluye la aprobación de las cuentas anuales de 2017, que anotaron un beneficio neto de 215 millones de euros (+32,5%), la gestión del consejo de administración, la autorización a éste para proceder a la adquisición derivativa
de acciones propias, la prórroga o nombramiento de auditores de cuentas de la sociedad, la política de remuneraciones del consejo, el nombramiento de Santos Martínez-Conde Gutiérrez Barquín como consejero dominical y un incentivo a largo plazo basado en la evolución del precio de la acción para el consejero delegado la compañía.

Normas