Telefónica crea la dirección de Transformación Digital e impulsa el área de protección de datos

Reorganiza las áreas de Secretaría General y Recursos Globales

Trinidad Jiménez asume también Relaciones Institucionales dentro de 'public affairs'

Telefónica crea la dirección de Transformación Digital e impulsa el área de protección de datos

Movimiento de relevancia en la cúpula de Telefónica, con cambios en dos áreas fundamentales: la Secretaría General y Regulación, dependiente desde enero de Pablo de Carvajal, y Recursos Globales, bajo el mando de Guillermo Ansaldo. Unos movimientos en los que Telefónica ha incluido posiciones nuevas como la creación de una nueva dirección de Transformación Digital y un refuerzo a la Oficina de Protección de Datos, para adaptarse a la nueva reglamentación que entra en vigor en mayo.

Por partes, en la Secretaría General y Regulación, la operadora ha nombrado a Luis Prendes como nuevo director global de Legal Affairs & Digital Legal Transformation, que engloba las áreas jurídicas de CCDO, CDO y TGR, así como la coordinación de las secretarías generales de las operadoras. A su vez, María Luz Medrano, hasta ahora vicesecretaria del consejo en la época de Ramiro Sánchez de Lerín, será la Group Vice General Counsel & Corporate Legal Services.

A su vez, en el área de Asuntos Públicos y Regulatorios, Enrique Medina seguirá como Chief Policy Officer, Elena Valderrábano como Corporate Ethics & Sustainability y Alfredo Timermans como responsable de la Oficina en EE UU.

La ex ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, asume como directora de Public Affairs Global Strategy la dirección de Relaciones Institucionales. Esta posición tiene relevancia dadas las relaciones con Gobiernos y autoridades regulatorias en los distintos países en los que Telefónica tiene operaciones.

La compañía ha dado un impulso a la Oficina del Delegado de Protección de Datos, cuyo responsable es el Director de Cumplimiento de Telefónica, Manuel Crespo (quien reporta directamente al consejo de administración), con un refuerzo de personal para adaptarse al nuevo escenario del sector con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos el próximo 25 de mayo. Así, reforzará el área de privacidad en un momento de grandes cambios.

Telefónica se ha tomado muy en serio este ámbito, en el que está impulsando proyectos de relevancia como Aura, su asistente digital basado en la cuarta plataforma, y sus negocios vinculados al big data, como Luca.

Asimismo, en el área de Recursos Globales, Telefónica ha creado una nueva unidad, Chief Digital Transformation Officer, curo responsable será Vicente San Miguel. Este departamento se encargará de implementar los procesos de digitalización end to end, dentro de todos los procesos de compras de equipos. Además, la empresa ha nombrado nuevo Chief Global Procurement and Supply Chain Officer a Javier García de Castro.

De esta forma, Telefónica da un nuevo paso en sus cambios directivos, tras aprobar el pasado 30 de enero una gran reorganización en la que nombró nuevos responsables en España, Hispanoamérica, Recursos Humanos y Telxius.

 

Normas