Atlantia evitará la opa por Cellnex

El consejero delegado de la italiana ha trasladado a los analistas que no comprará más del 29,9% de la española

La decisión sobre la adquisición debe comunicarse antes de que concluya este viernes

No habrá opa
Tobías Martínez, presidente de Cellnex.

La concesionaria italiana de infraestructuras Atlantia no se ve participando en dos opas al mismo tiempo. Decidida su participación en la compra de Abertis, que consolidará en su balance, descarta realizar una oferta por el 100% de la operadora de torres de telecomunicaciones Cellnex.

Una participación relevante de esta última, de la que Abertis es primera accionista con el 34%, va a ir a manos de Atlantia, o las sociedades que ella designe, en virtud del acuerdo alcanzado con ACS para repartirse el capital de Abertis. El grupo que dirige Giovanni Castellucci se ha garantizado un precio de compra entre 21,20 y 21,50 euros por título, frente al cierre de hoy en 21,55, y el propio consejero delegado a trasladado a los analistas que Atlantia no piensa en una participación superior al 29,9%.

“Nunca lanzaremos una oferta pública sobre Cellnex. No podemos hacer todo esto a la vez”, afirmó Castellucci ante un grupo de analistas

Esta decisión de compra, valorada en un máximo de 1.490 millones, debe anunciarse antes de que concluya este viernes, tal y como comunicó Atlantia a la CNMV. “Nunca lanzaremos una oferta pública sobre Cellnex. No podemos hacer todo esto a la vez”, afirmó Castellucci ante un grupo de analistas en conferencia telefónica celebrada el pasado 15 de marzo, según informa Reuters.

El ejecutivo también se refirió a la posibilidad de compartir con socios la toma de una posición relevante en Cellnex, primer operador independiente europeo en torres de telefonía. “Cellnex es una gran compañía que realmente puede jugar un papel de consolidación”, valoró Castellucci. En el mercado se especula con que Criteria, presente en Cellnex con un 5%, puede ser el compañero de viaje. En todo caso, la inversión se ejecutaría en los dos meses posteriores a la liquidación de la opa de 18.200 millones sobre Abertis.

Normas