Grifols acuerda la compra de la farmacéutica alemana Haema por 220 millones de euros

La adquisición del 100% de las acciones está libre de deuda

El cierre de la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones

Grifols
Planta de Grifols.

Grifols ha acordado con Aton GmbH la compra del 100% de las acciones de la farmacéutica alemana Haema AG por un importe de 220 millones de euros, libre de deuda, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cierre de la operación de compra está sujeto al cumplimiento de varias condiciones, como la autorización por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Así, Grifols  amplía y diversifica su estructura de obtención de plasma con la adquisición de los 35 centros de Aton repartidos por toda Alemania, más otros tres centros todavía en fase de construcción. Haema cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania con en 9 estados y ofrece servicios integrales de medicina transfusional.

Haema, con sede en Leipzig, cuenta aproximadamente con 24.000 metros cuadrados de edificios de administración, producción, almacenamiento y planta eléctrica, además de con un laboratorio central en Berlín.

Haema, que emplea a unas 1.100 personas, obtuvo el año pasado unos 800.000 litros de plasma proveniente de alrededor de un millón de donaciones.

Esta adquisición está alineada con el plan estratégico de Grifols y permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma aumentando y diversificando su red de centros de donación, ya que dispondrá de sus primeros centros fuera de EE UU.

Grifols cuenta con 190 centros de donación de plasma en EE UU y sigue adelante con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros.

Normas