_
_
_
_
_

CIPI’18: la psicología quiere más emprendimiento e innovación

La Universidad de Almería acogerá del 19 al 22 de abril un congreso sobre innovación tecnológica, emprendimiento y psicología

CINCO DÍAS

Del 19 al 22 de abril, la Universidad de Almería acogerá el Congreso Internacional de Psicología, Innovación Tecnológica y Emprendimiento (CIPI 2018). Una cita que tratará de analizar cómo debe adaptarse la psicología a los actuales procesos de cambio y digitalización. 

El Congreso, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, la Fundación Española de Psicología y Salud y el Grupo de Investigación HUM-746 de la Universidad de Almería, abordará la evolución de la psicología en la actualidad desde esa perspectiva.

Catedráticos de universidad y empresarios

El Congreso analizará transversalmente la necesidad de innovación tecnológica y de emprendimiento. Entre los conferenciantes más destacados se encuentra Cristina Botella, catedrática emérita de la Universidad de Valencia; Juanma Romero y Silvia Leal, del programa Emprende de RTVE o Unai Díaz, procedente de la Universidad de Dublín.

Del mismo modo participarán relevantes empresas en el sector. Los responsables de estas compañías mostrarán a los asistentes al evento las últimas innovaciones tecnológicas a las que han tenido acceso y sus ideas de negocio relacionadas con el ámbito de la psicología.

Del 19 al 22 de abril

El Paraninfo de la Universidad de Almería acogerá los días 19, 21 y 22 de abril este congreso sobre psicología, innovación tecnológica y emprendimiento. Según los artífices del mismo, la psicología, la innovación y el emprendimiento siempre han ido de la mano, algo que no es novedoso. Sin embargo, es ahora cuando la psicología debe situarse en un entorno cambiante para dar respuesta a los retos del siglo XXI.

Un marcado carácter digital

Se trata del primer encuentro que se realiza tanto en el ámbito académico como en el profesional de la psicología. A través de diversas ponencias, se pretende abordar la evolución que ha seguido esta rama del conocimiento. El presidente Científico-Tecnológico del CIPI, Jesús de la Fuente, advierte que en este siglo, la psicología tendrá un marcado carácter digital, en consonancia con la evolución de las nuevas tecnologías.

En ese sentido, De la Fuente señala que la psicología debe dar respuesta a los nuevos retos que se producen en la sociedad del conocimiento.

Más información

Archivado En

_
_