_
_
_
_
_

Evo lanza su gran apuesta, el primer banco del mundo que opera con la voz

Los clientes podrán operar y resolver sus consultas con la nueva aplicación Este servicio estará disponible para los usuarios en mayo

Pablo Monge

La tecnología está revolucionado toda la banca. Los bancos han dejado de ser tradicionales para convertirse también poco a poco en plataformas tecnológicas, mientras que las plataformas tecnológicas aspiran también a hacer banca.

Ahora ha sido un minúsculo banco, Evo, el que ha decidido adelantarse al resto de sus competidores, incluidos a gigantes como BBVA, el banco que se define como el más innovador y tecnológico. Esta entidad, la única cuyo dueño es un fondo de inversión (el estadounidense Apollo), ha presentado en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer asistente bancario integral con una interfaz de voz.

Evo pone en marcha este servicio tras una drástica reestructuración (la quinta) cerrada a finales del pasado año, y con el banco en venta. Pero su cúpula ha decidido apostar fuerte y jugársela.

A través de Evo Assistant, su nuevo motor de inteligencia artificial, la entidad transformará “la manera de relacionarse con los clientes, que podrán resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir información de valor añadido del banco para mejorar su gestión financiera”, explica la propia entidad.

El consejero delegado de Evo Banco, Enrique Tellado, quien hizo una exhibición práctica del funcionamiento de este asistente bancario de voz, explicó que este servicio es una “redefinición total de la propuesta de valor que los bancos debemos ofrecer a los clientes en el marco de la transformación digital, marcada por la creciente exigencia de los usuarios a medida que maduran las tecnologías disponibles”. Tellado mostró durante su intervención distintas situaciones en las que los clientes podrán realizar sus gestiones a través de este banco solo con la voz,

Estos servicios van desde la atención de consultas genéricas sobre servicios bancarios, información personalizada sobre posiciones, saldos y movimientos en cuentas y tarjetas, transacciones bancarias como transferencias, traspasos, pagos a terceros, gestión de recibos, o asesoramiento financiero, transferencias, traspasos, pagos a terceros, gestión de recibos, o asesoramiento financiero, con información de históricos, proyecciones de movimientos futuros o metas de ahorro, entre otras funciones que se irán incrementando.

“Por primera vez un banco ofrece una innovación a los clientes para que puedan gestionar su dinero de forma más natural, sencilla y rápida que nunca. La voz simplifica la relación con el cliente”, explicó el primer ejecutivo de la entidad a empresarios, periodistas y a empleados del banco, entre otros asistentes. Este servicio de Evo estará disponible para los clientes en mayo, tras su presentación oficial en Google Next.

El nuevo asistente de esta pequeña entidad financiera española, con solo cinco oficinas físicas, ofrece un servicio individualizado al poder analizar los datos bancarios de cada cliente, extraer conclusiones de los mismos y aprender de forma autónoma a medida que se incrementa la interrelación con sus usuarios.

Evo Assistant es compatible con los principales asistentes virtuales y altavoces inteligentes de mercado, como Google Home, Apple HomePod, Amazon Echo, Skype y Facebook Messenger.

La entidad explica que según un estudio de Instituto de Transformación Digital Capgemini, uno de cada cuatro usuarios de Europa y EE UU, prefiere asistente de voz frente a servicios de web, proporción que se elevará en los próximos tres años hasta el 40%. En cuanto a los altavoces inteligentes que incorporan asistentes virtuales, una información de Strategic Analitics muestra un crecimiento exponencial de las ventas durante 2017, al alcanzar los 32 millones de unidades vendidas, lo que supone multiplicar por cuatro lo vendido un año antes.

Evo cuenta en su consejo con el que fuera presidente de Google España hasta mayo de 2016, Javier Rodríguez Zapatero. Lo fichó hace justo un año. 

Bankia hace clientes con videollamadas

 

Nuevo servicio. Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permite el alta de clientes online a través de videollamada, que se completa en pocos minutos a través del ordenador, smartphone o tablet. Para realizar este trámite hay que acceder a la página web de la entidad y completar un proceso digital sin necesidad de acudir a la oficina ni de intercambiar documentación física.

 

Identidad. La identidad del nuevo cliente es verificada mediante una videollamada asistida por un agente. En la misma, se le pedirá al usuario, entre otros requisitos de control, que muestre su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la cámara. Una vez realizada la validación de identidad, el usuario obtendrá su firma digital con la que procederá a firmar todos los contratos de manera online.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_