Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 pasa con nota el test de resistencia

Realizan las pruebas de resistencia al Galaxy S9 demostrando su durabilidad

Los nuevos diseños, y sobre todo la necesidad de usar cristal para las tapas traseras de los smartphones si queremos tener carga inalámbrica, también los dotan de un halo de fragilidad. Sin embargo, los fabricantes se cuidan mucho de que sus terminales se destrocen al primer golpe y es lo que ha pasado con del Galaxy S9.

El último terminal de la empresa coreana ha pasado por las manos de un clásico ya en estos temas, el canal de YouTube de JerryRigEveryThing, quien le ha hecho todas las trastadas posibles que se pueden hacer a un producto como un móvil. Se ha intentado rayar sus superficies con cualquier elemento como llaves y hasta cuchillas, se ha golpeado, se ha probado la resistencia del marco de metal tanto a golpes como a abrasión y, finalmente, como no podía ser menos, se ha probado si se puede doblar un móvil que tiene un coste considerable (recordando el famoso "bendgate" de los iPhone 6 hace unos años).

El Galaxy S9 resiste como pocos los arañazos y golpes

Y el último terminal de Samsung, al menos el modelo con la pantalla más pequeña, ha salido airoso de todas estas pruebas. La protección Gorilla Glass 5 parece que cosas como llevar el móvil con llaves, monedas y otros elementos que podrían rayarlo no será un problema. El cristal de mayor durabilidad y ademas un nuevo marco de alumnio reforzado también permiten que el móvil resista golpes y caídas sin problemas - y de hecho, bastante mejor que su antecesor, el Samsung Galaxy S8 -.

El terminal es duro, muy duro, y como vemos en el vídeo no se dobla fácilmente pero es que para rematar este "tour de force", podemos ver como el S9 es capaz hasta de recibir el efecto directo de una llama en su pantalla y que esta vuelva a funcionar 12 segundos después.

Normas