_
_
_
_
_

Cómo sacarle partido a la Inteligencia Artificial en Gmail

Una extensión la utiliza para hacer más sencillo el uso de Gmail

Gmail

La Inteligencia Artificial está de moda, o si no es así, al menos cada vez es algo más usual en nuestros dispositivos. No hay más que ver cómo en nuestros teléfonos móviles, altavoces, y multitud de dispositivos la Inteligencia Artificial se abre paso con asistentes personales o en la forma de apps que la utilizan para simular pensar como lo hace el ser humano. Una inteligencia artificial que llega incluso a programas tan populares como Gmail, el cliente de correo por excelencia que ahora se aprovecha de ella con una interesante extensión de Chrome.

Autocompletar con inteligencia artificial

Como es habitual, para hacerse con esta extensión de Chrome debemos dirigirnos al Chrome Web Store, desde donde podemos descargar una extensión llamada Easy Email. Una vez descargada esta extensión, cerramos y abrimos el navegador para que se integre en Gmail y pueda comenzar a ofrecer las respuesta utilizando la inteligencia artificial, que es sin duda su principal característica.

Esta extensión autocompleta los mensajes con lo aprendido sobre nosotros
Esta extensión autocompleta los mensajes con lo aprendido sobre nosotros

Lo que hace esta extensión de Chrome es introducir las sugerencias de respuestas que vemos en la app móvil de Gmail, valiéndose de la inteligencia artificial, Esta se vale de nuestros hábitos para intentar anticipar qué es lo que deberíamos responder en un determinado momento. De esta forma, cuanto más se utiliza, mejores sugerencias puede ofrecernos en base al conocimiento adquirido de nuestros hábitos. Esta extensión está en desarrollo, y sin duda es un concepto muy interesante de cómo se aplica la inteligencia artificial a un cliente como el de Gmail.

La única gran pega, que es muy importante, que tiene esta extensión, es que de momento sólo está en inglés, por lo que deberemos tener en ese idioma el sistema para que funcione correctamente. De lo contrario no tendremos las respuestas sugeridas en base al aprendizaje de nuestros hábitos, ya que no ha sido programado para mostrar estas respuestas en castellano. Pero todo se andará, y es sin duda una excelente ocasión para probar este tipo de aplicaciones de la inteligencia artificial en nuestros ordenadores.

Más información

Archivado En

_
_