La CNMV autoriza a Addenda Capital como agencia de valores

Impulsada por Lluis Font y Pol Font

Se define como un Multi Family Office

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la creación de Addenda Capital como Agencia de Valores, una iniciativa impulsada por Lluís Sust y Pol Font. 

 "Addenda Capital Agencia de Valores  nace con la vocación de proveer a sus clientes de un servicio de Multi Family Office personalizado y de calidad que se basa en la planificación patrimonial integral", explica en su propia nota de prensa. La Agencia de Valores complementa su actividad con la de Addenda Group cuyo objetivo es abarcar otras áreas ligadas al emprendimiento empresarial y el compromiso social con el tercer sector.

Addenda se define como un Multi Family Office con el objetivo de prestar un servicio integral de planificación financiera patrimonial independiente. Entre su gama de servicios Addenda incluye el asesoramiento integral en carteras de inversión con el fin de dar respuesta a cada cliente en la selección de soluciones financieras óptimas que cubran sus necesidades y objetivos financieros en función de la situación patrimonial y su potencial proyección futura. Adicionalmente, y dentro de la planificación y gestión patrimonial global, Addenda integra el asesoramiento fiscal, la planificación del patrimonio inmobiliario, la cobertura de contingencias vía seguros y la planificación de la sucesión, entre otros servicios.

Lluís Sust es Master en Mercados Financieros y Posgrado en Gestión de Patrimonios y ha desarrollado su carrera profesional en varias agencias de valores y entidades financieras (Capital Markets, CIMD, Banco Atlántico, Bankpyme) y proviene de Caja de Ingenieros donde fue Director del Área de Gestión de Activos Financieros y miembro del Comité de Dirección. Sust colabora como profesor de mercados financieros en la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, el ITEC Instituto Tecnológico de Monterrey (México), el Institut d´Estudis Financers y la Escuela de Finanzas Aplicadas de AFI. Además, recientemente ha publicado el libro “¿Son racionales los mercados financieros?” con la editorial RBA.

Por su parte, Pol Font es economista, Master en Mercados Financieros, Postgrado en Gestión de Patrimonios y Master en Derecho Tributario. También está en posesión de las certificaciones EFA, CEFA y EFP. Profesionalmente ha desempeñado su actividad en entidades como Capital Markets, AV SA, Safei Barcelona, AV SA y Banc Agrícol i Comercial d’Andorra. Proviene de Andbank donde desempeñó el cargo de Director de Banca Privada. Font, también es miembro del Consejo de Administración de Alpha Quantitative Investment Developments SA, General Partner de diferentes IIC; y miembro de la Comisión Permanente del Área Profesional de Economía Financiera del Colegio de Economistas. Font ha colaborado como profesor en la Universidad de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya y en el Institut d´Estudis Financers. Así mismo, es presidente de EconomistesBAN, red de Business Angels del Colegio de Economistas de Catalunya.

 

Normas