_
_
_
_
_

Cómo medir habitaciones u objetos grandes con la cámara del móvil

La cámara del teléfono puede ayudarnos a medir grandes espacios

Medir con la cámara del móvil

Hace unos días os contábamos cómo medir cualquier objeto, eso sí, de pequeño tamaño, con el móvil, convirtiéndolo en una regla. Pues bien, nuestros terminales se pueden convertir en unidades de medida mucho más grandes gracias a la cámara de fotos de estos. Y todo ello con una app especial que utiliza la cámara para calcular las dimensiones de todo lo que nos rodea. Un método que en general es bastante fiable, y que sin duda puede servirnos mucho si necesitamos medir en el trabajo, o sólo ocasionalmente. Vamos a ver cómo hacerlo.

Toma cotas y dimensiones con el móvil

Si con las apps de regla podemos medir objetos que no sean más grandes que la pantalla del teléfono, esta app es más ambiciosa, se llama ImageMeasure, y permite medir espacios y objetos mucho más grandes gracias a la cámara de fotos.

Aunque se puede sincronizar vía bluetooth con medidores láser de marcas como Leica, Bosch, CEM, Hilti y TruPulse, también podemos hacerlo sin estos. Ya que tomando sólo un rectángulo de referencia, en el que introducimos la medida. A partir de este paso, cualquier nuevo medidor que introduzcamos mostrará directamente las medidas exactas en base a la referencia introducida. Algo que sin duda nos puede quitar de muchos cálculos innecesarios.

Más información

Archivado En

_
_