Jeff Bezos, el multimillonario más rico de la historia de la lista Forbes

Es el primero en superar los 100.000 millones de dólares de fortuna

Amancio Ortega cae a la sexta posición de esta clasificación

Jeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo, según la 32ª edición de la lista editada por la revista Forbes. La publicación estadounidense calcula la fortuna del ejecutivo en 90.000 millones de euros (112.000 millones de dólares, al cambio actual), casi 20.000 más que su inmediato perseguidor, Bill Gates. Y no solo eso. Con esa cifra Bezos se convierte en la persona más rica que ha aparecido en esta conocida lista, ya que es el primero que sobrepasa los 100.000 millones de dólares.

La razón principal que engorda las cuentas de Bezos es la escalada de las acciones de Amazon: un 59% en el último año, lo que se traduce en un incremento de su fortuna de 31.600 millones de euros, lo que también supone el mayor aumento anual de cualquier millonario que haya aparecido en la lista Forbes, hace ya 31 años.

Los de Bezos no han sido los únicos récors del ranking de este año. Empezando por el número de milmillonarios que lo componen: 2.208, que en conjunto amasan una fortuna de más de 7 billones de euros, un 18% más que el año pasado. Solo entre los 20 primeros rozan el billón.

Entre ellos está Amancio Ortega, fundador de Inditex, el sexto de la lista con 56.000 millones de euros, dos puestos menos que en 2017, siendo el primer europeo. El podium lo completa Warren Buffet, con 67.700 millones de euros.

Normas