_
_
_
_
_

La mitad de pymes con presencia en Iberoamérica venderá más allí que aquí

La crisis económica viró la estrategia comercial de muchas empresas hacia el otro lado del charco.

CINCO DÍAS

El 47% de las pymes españolas presentes en América Latina prevén facturar más dinero en esa región que en España en un plazo de tres años. Son datos que se extraen de un informe elaborado por IE Business School, en colaboración con Llorente & Cuenca e Iberia, sobre el panorama inversor en Iberoamérica.

Otro dato reseñable es que el 68% de las pymes seguirán apostando por el crecimiento orgánico en la región, siendo Colombia, Perú y Chile los países que más inversión acapararán.

Precisamente Perú es la nación que mejor han valorado los empresarios, con una puntuación de 3,98 sobre cinco. Le siguen Chile y Colombia, con un 3,96 y un 3,87 respectivamente. A las puertas del podio se vuelve a quedar México, con una puntuación de 3,79.

Por otro lado, el cambio de políticas de Argentina tras la llegada al gobierno de Mauricio Macri hace que las expectativas en este país se hayan elevado considerablemente.

Tal y como recoge Europa Press, las buenas previsiones económicas tanto en España como en la Unión Europea no van a impedir que las multinacionales y pymes españolas se distraigan de la fuerte inversión que realizaron en Iberoamérica durante la crisis. Según este estudio, el 75% de estas firmas tiene previsto incrementar sus inversiones.

Más financiación

De hecho, en lo que respecta a multinacionales que estiman facturar más dinero al otro lado del charco la cifra se eleva al 68%. La mayor capacidad de financiación de estas compañías se traducirá en un mayor interés que en años anteriores a la hora de realizar operaciones en América Latina como fórmula para hacerse presente o para crecer. Aquí, la apuesta por el crecimiento orgánico es un 9% inferior en las grandes empresas con respecto a las pymes.

”América Latina será este año el centro de la estrategia, más que nunca. Estamos introduciendo nuevos productos y servicios y estamos trabajando en propuestas a la medida de las empresas”, ha señalado el director de ventas de Iberia para América Latina, Frederic Martínez.

Más información

Archivado En

_
_