El 42% de las ventas de BBVA en España son ya digitales

Los préstamos son los productos más vendido por estos canales, seguido de los depósitos

La app es el canal más utilizado por los clientes

App de BBVA para personas ciegas.
App de BBVA para personas ciegas.

BBVA sigue creciendo en su proyecto de digitalización. Según los últimos datos que maneja el banco. ya el 42% de las ventas BBVA España se realizó a través de canales digitales en enero de 2018, una cifra récord que supera con creces la del mismo periodo del año pasado (24,5%) y que es casi cuatro veces superior a la de hace solo dos años (11%).

La entidad explica que las ventas digitales mantienen “una sólida tendencia al alza en todos los mercados en los que opera”, con una actuación destacada de España. De hecho, durante el pasado mes de diciembre casi cuatro de cada 10 ventas (37%) se materializaron por canales digitales. Durante enero, se vendieron más de 200.000 unidades a través de canales digitales en España. Según Peio Belausteguigoitia, director de desarrollo de negocio de BBVA España, estos resultados “demuestran que las personas adoptan cada vez más los servicios de banca digital para gestionar sus finanzas y organizar sus metas personales”. En ese sentido, el ejecutivo confirma que BBVA sigue añadiendo nuevos productos y servicios y mejorando sus plataformas para cumplir con las exigencias de los clientes.

Uno de los motores de este crecimiento, según Belausteguigoitia, es que el 92% de los productos y servicios de la entidad en España ya está disponible a través de canales digitales, lo que facilita la operativa bancaria a sus clientes digitales. Dentro de los canales digitales, la app de BBVA España, mantiene su liderazgo como el medio preferido por los clientes para relacionarse con la entidad y acumula un 59% de las ventas digitales. En orden de preferencia, le sigue el acceso vía web con un 31%.

Respecto a los productos más contratados de manera digital, los préstamos se sitúan en primer lugar con un 28%, seguido de los depósitos con un 20%. Otras dos categorías que crecen en actividad son los fondos de inversión (16,4%) y la contratación de fondos de pensiones (13,1%), esta última con el mayor incremento frente al año anterior. BBVA España complementa su oferta de productos y servicios digitales con una asesoría personalizada a través de gestores remotos, que ya suman unos 1.000 expertos. 

Normas