El Gobierno aprobará el nuevo Plan de Vivienda la próxima semana

Incluirá ayudas al alquiler y a la rehabilitación para el arrendamiento posterior de la vivienda

De la Serna cree que garantiza el crecimiento de la construcción

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su intervención en la Escuela de Invierno del Partido Popular de Canarias. EFECristóbal García
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su intervención en la Escuela de Invierno del Partido Popular de Canarias. EFE/Cristóbal García
Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado este sábado que el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

En la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha dicho que "es un gran plan" para España que comprende ayudas al alquiler, a los colectivos más vulnerables y el fomento de la rehabilitación para poner casas en el mercado del alquiler.

En su opinión, el plan va a garantizar el "crecimiento importante" del sector de la construcción, que "está tirando del empleo y debe ser así en los próximos años".

Asimismo, ha pedido apoyo a las Comunidades Autónomas porque este año, a través del sistema de financiación autonómico, dispondrán de 4.000 millones más, y podrán cubrir hasta un 30% de las inversiones del plan.

Presupuestos, en tiempo

En su intervención en esta escuela de invierno, De la Serna ha subrayado por otra parte la importancia de que se aprueben los Presupuestos de este año.

El ministro, que ha recalcado que el Gobierno "hará los deberes" aprobando el proyecto de ley en el Consejo, ha pedido "voluntad al otro lado de la mesa" por parte de los demás partidos políticos.

"Nadie entendería que no se aprobaran unas cuentas que van a seguir generando empleo", ha dicho el ministro.

Ha recordado por ejemplo que la bajada de las tasas de mercancías portuarias en un 10 % que ayer anunció el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es una medida que se va a recoger en los Presupuestos, y por tanto sólo entrará en vigor si se aprueban.

Normas