El Corte Inglés se acerca al cliente chino con una alianza con Alipay

Integrará el pago por el sistema de Alibaba en todos sus terminales

El grupo recibe al año 150.000 visitas de consumidores del país asiático

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao.
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao.

El Corte Inglés prosigue en su búsqueda del cliente de turismo de compras. La compañía que preside Dimas Gimeno ha anunciado este jueves una alianza con la empresa china Alipay, propiedad del gigante de comercio electrónico Alibaba. Según explicó la compañía, se trata de una de las principales plataformas de pago del mundo utilizada por más de 520 millones de personas.

Con esta alianza, El Corte Inglés integra este sistema de pago en los terminales de todos sus establecimientos. Esta plataforma permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil, y desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés.

De este modo, la empresa aumenta sus servicios a los 150.000 visitantes del país asiático que cada año recibe, que podrán abonar sus compras en los establecimientos del Grupo en toda España a través de Alipay. En concreto, El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país.

Funcionamiento

A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

La aplicación Alipay, además de las transacciones inmediatas, ofrece en China un amplio abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida. La aplicación integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

El Corte Inglés afianza con esta alianza su presencia en el mercado asiático que se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que el Grupo mantiene desde sus orígenes.

En el desarrollo del proyecto se ha contado con BBVA como socio tecnológico-bancario. La entidad ha sido la impulsora de Alipay en España desde junio del año pasado.

Normas