coche autónomo de Google

El coche autónomo de Google celebra 8 millones de km con un vídeo de 360º

Un espectacular vídeo que nos muestra qué ve el vehículo cuando circula de forma autónoma

El coche autónomo cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, y no porque se hable mucho de ellos en los medios, sino porque ya son una realidad en muchas carreteras, y porque están demostrando que es una alternativa viable. No hay más que ver los más de ocho millones de kilómetros recorridos por Waymo, los coches autónomos de Google, que operan en Estados Unidos a modo de prueba. Un vídeo de 360 grados e interactivo lo celebra ahora, y nos muestra el espectacular proceso de escaneo del entorno en tiempo real que hace el vehículo.

El ojo de Waymo que todo lo ve

Así podemos describir las sensaciones con las que nos quedamos tras ver este vídeo de algo más de tres minutos. En él podemos apreciar qué es lo que ven los coches Waymo de Google cuando circulan de forma autónoma.

Y lo que ve es sencillamente todo, ya que analiza cualquier objeto que hay alrededor del vehículo en su ruta. Desde los propios vehículos, ciclistas, pasos de cebra, y la anticipación a sus trayectorias y velocidades, hasta la detección de objetos inmóviles. Sin duda un vídeo que aporta mucha más seguridad a la hora de abordar este tema tan candente del vehículo autónomo y la seguridad que puede aportar al resto de conductores y viandantes.

Normas