_
_
_
_
_

Olvídate de comprar muebles, estos robots los fabricarán en tu casa

Un proyecto muestra cómo podrían funcionar los "robot carpinteros autónomos"

Tobot carpintero MIT

Sin duda los vehículos autónomos y la robótica son el futuro, hoy hemos visto distintos ejemplos en la automoción, y parece que la vida doméstica tampoco se va a librar de ellos. De hecho hoy hemos conocido un proyecto del MIT que ha diseñado robots autónomos que pueden crear muebles por nosotros, o al menos facilitarnos las piezas necesarias para ensamblarlos fácilmente. Tal y como se puede ver en el vídeo, estos robots, que de momento están en una fase muy temprana de su desarrollo, podrían cortar en casa las piezas necesarias para montar fácilmente un mueble.

Los muebles cortados directamente en casa

En el vídeo se muestra cómo los robots son capaces de coger de forma autónoma los listones necesarios y cortarlos en la medida justa, sin lugar a errores de apreciación ni nada parecido.

A la hora de hacer una mesa alta para casa, podemos ver cómo tras cortar los listones a la medida necesaria, y hacer lo propio con el propio tablero de mesa, se puede ensamblar fácilmente en el propio hogar. Eso sí, todo ello asistido desde el propio ordenador. Como si estuviéramos imprimiendo un mueble de madera, literalmente. Sin duda una interesante propuesta que en el futuro, y estando más pulida podría dar mucho juego.

Más información

Archivado En

_
_