_
_
_
_
_

Ezentis pacta la compra de una filial de servicios de Ericsson

La transacción rondará los 29,5 millones de euros El grupo sueco pasará a tener un 11% de Ezentis

Guillermo Fernández-Vidal, presidente de Ezentis, y Luis Solana, su antecesor.
Guillermo Fernández-Vidal, presidente de Ezentis, y Luis Solana, su antecesor.
Santiago Millán Alonso

Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Ericsson España para la adquisición de la sociedad Excellence Field Factory, dedicada al diseño e ingeniería de redes fijas en España así como a la prestación de servicios de mantenimiento de campo para redes móviles.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Ezentis señala que el precio acordado asciende a 29,5 millones de euros que se abonará, tras el cumplimiento de una serie de condiciones mediante la entrega en metálico de siete millones y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión. De esta forma, Ericsson tomará en torno a un 11% del capital social de Ezentis tras el aumento de capital, convirtiéndose en el primer accionista.

Con esta operación, Ezentis vuelve a posicionarse en el mercado español. Y es que la empresa se había enfocado en Latinoamérica. En 2017, las líneas de negocio que Ezentis va a adquirir generaron una facturación de 104 millones de euros y un ebitda conjunto de 7,2 millones. Además, ambos socios han establecido un acuerdo comercial, por tres años, para la provisión conjunta de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico.

Ericsson tendrá derecho a nombrar un miembro del consejo de administración de Ezentis y de su comisión ejecutiva delegada, mientras mantenga, al menos, un 5% del capital social tras la ampliación.

Las acciones de Ezentis han subido hoy un 1,5%. Desde principios de año se revalorizan en torno a un 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_