_
_
_
_
_

La inflación se dispara cinco décimas, al 1,1 % en febrero, por la electricidad

La variación anual del IPC adelantado armonizado se sitúa en el 1,2% De confirmarse el dato, sumaría dieciocho meses consecutivos en positivo

La subida de los precios de la electricidad eleva la inflación.
La subida de los precios de la electricidad eleva la inflación.Pablo Monge
CINCO DÍAS

El índice de precios de consumo (IPC) escaló cinco décimas en febrero, hasta el 1,1% interanual desde el 0,6% registrado en enero, según el indicador adelantado del IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este comportamiento ha influido el encarecimiento de los precios de la electricidad en febrero en comparación con la bajada que experimentaron en el mismo mes de 2017. De confirmarse este dato el próximo 13 de marzo, el IPC sumaría dieciocho meses consecutivos en positivo. En tasa mensual, febrero respecto a enero, los precios de consumo aumentaron un 0,1%.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del índice de precios armonizado (IPCA) se situó en febrero en el 1,2%.

Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual ha vuelto en febrero a superar el 1%, registrando la misma tasa que en diciembre de 2017.

En el segundo mes de 2018, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 1,2%, cinco décimas por encima de la registrada en enero, mientras que la variación mensual fue del 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_