_
_
_
_
_

Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ presentados en el MWC 2018

Los coreanos por fin desvelan oficialmente sus dos nuevos buques insignia

Samsung Galaxy S9

Se han hecho de rogar, pero este año los topes de gama de Samsung se han dejado ver antes de lo que vimos en el Galaxy S8, hasta ser presentados hoy en el MWC 2018 de Barcelona. Hay que reconocer que con tantas filtraciones quedaba poco por conocer de estos dos nuevos topes de gama, pero ahora sí, todo es oficial, y es así.

Samsung Galaxy S9

El nuevo buque insignia de la firma coreana, el Samsung Galaxy S9 llega en dos variantes, por un lado la más compacta, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con los bordes curvados y una relación de aspecto de 18.5:9. La resolución es QHD+ con una densidad de 570 ppp. El procesador que veremos en España es el Exynos 9810 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 2.9GHz. La memoria RAM es de 4GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjeta microSD.

El Samsung Galaxy S9 conserva la cámara de fotos de un sólo sensor
El Samsung Galaxy S9 conserva la cámara de fotos de un sólo sensor

La cámara de fotos es sencilla, con un solo sensor de 12 megapixeles con una apertura récord de f/1.5, siendo variable hasta f/2.4. Delante la cámara de fotos es de 8 megapíxeles. La batería es de 3000mAh, y el sistema operativo es Android 8 Oreo. Las dimensiones son de 147,7 x 68,7 mm con un grosor de 8,5 mm con un peso de 163 gramos.

Samsung Galaxy S9+ 

Por otro lado el nuevo gran buque insignia y que toma el relevo del Samsung Galaxy Note 8 es sin duda es este Galaxy S9+. Sobre todo por su mayor tamaño, ya que ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución QHD+, también con los bordes curvados y relación de aspecto de 18.5:9, con una densidad de 530 ppp. Por otro lado el procesador es el mismo Exynos 9810 fabricado por Samsung. La memoria RAM asciende hasta los 6GB y el almacenamiento se mantiene en 64GB ampliables mediante tarjetas microSD.

La pantalla curva sigue siendo uno de los rasgos que diferencian a los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+
La pantalla curva sigue siendo uno de los rasgos que diferencian a los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

Por otro lado la cámara es la gran novedad, ya que esta vez es dual, como la del Note 8, pero con mejores especificaciones. De hecho estrena también una apertura de sólo f/1.5, que permite obtener fotos nocturnas mucho más claras y con más detalle. Además tenemos acceso al efecto retrato tan popular en este tipo de cámaras. Por otro lado la batería es de 3500mAh, así como el sistema operativo Android 8 Oreo. Las dimensiones son de 158 x 73,8 mm con un grosor de 8,5 mm, mientras que el peso es de 189 gramos. 

En ambos casos se conserva el lector de huellas, lector del iris y escáner facial. Además se estrenan los ARMoji, una especie de emoji en 3D similares a los del Face ID del iPhone X. El precio es de sólo 849 euros en el Samsung Galaxy S9 y de 949 euros en el Samsung Galaxy S9+. Ya pueden reservarse en la web de Samsung y para enviarlos a sus compradores el 8 de marzo. Aquí podéis disfrutar de una primera toma de contacto con la cámara de fotos del Samsung Galaxy S9 y S9+, así como conocer cómo comprarlo con hasta 376 euros de descuento.

Más información

Archivado En

_
_