_
_
_
_
_

Estas son las cotizadas que encaran la recta final de resultados

La fecha tope para publicar las cuentas de 2017 es el miércoles Meliá, Indra, Acciona, Técnicas Reunidas, Mediaset, Acerinox, Grifols, Aena, Repsol y más saldrán entre hoy y pasado mañana

Sede interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.
Sede interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.EFE
CINCO DÍAS

Las cotizadas españolas encaran una semana clave en la presentación de sus resultados de cierre de año. A lo largo del lunes, publicarán sus cuentas de cierre del ejercicio 2017 Iberpapel, Lar España, Gestamp y Colonial.

Mañana será el turno para Meliá, Indra, Acciona, Técnicas Reunidas, Mediaset, Sacyr, Vidrala, Faes Farma y Talgo y el miércoles harán lo propio Acerinox, Grifols, Aena, Repsol, Merlin Properties, Viscofan, Amadeus, Endesa, Azkoyen, Telepizza, Prosegur, Cie Automotive, Saeta Yield, FCC, BME, eDreams, Atresmedia, OHL y Euskaltel.

Tras este desfile aún habrá que esperar hasta el 14 de marzo para conocer los resultados de Inditex. El gigante textil tuvo el viernes que salir al paso de las dudas que surgieron en el mercado sobre la evolución de sus cuentas. Según fuentes del mercado, la compañía está actualizando a la baja la estimación de su cuarto trimestre fiscal, en el que habría reducido un 10% su estimación de beneficio bruto operativo (ebitda) por el efecto del tipo de cambio y un otoño difícil.

Esta actualización de sus estimaciones, que en puridad no es un profit warning, provocó que los títulos de Inditex cedieran un 7% en Bolsa en la última sesión de la semana, lo que implicó una pérdida de casi 6.000 millones de valoración bursátil. Su cotización, que parte esta semana desde los 25 euros por título, se encuentra en mínimos de los tres últimos años, lejos de los 36 euros que llegó a superar en junio del año pasado.

-7% fue la caída de Inditex el viernes. El grupo perdió casi 6.000 millones de capitalización bursátil por los temores al impacto del tipo de cambio en sus cuentas

Más información
Vueling espera que el turismo crezca en Barcelona e Iberia urge el AVE en Barajas
Inditex firma su peor sesión en Bolsa de nueve años tras bajar un 10% su previsión de ebitda

En Europa, durante la semana se conocerán las cuentas de cierre de año de Luxottica, Pirelli, BASF, Bayer y Carrefour y Atlantia, mientras que en Estados Unidos será el turno para el grupo de plataformas de viajes Priceline, según SelfBank.

En Estados Unidos, ya son más de 450 las empresas del S&P 500 que han publicado sus cuentas del cuarto trimestre de 2018 y hasta la fecha el beneficio por acción se ha elevado un 14,9%, por encima del 11% esperado por el consenso de los analistas, según recoge Bankinter. La firma de análisis apunta que un 74% de las cotizadas de este selectivo han batido las expectativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_