_
_
_
_
_

Los dividendos volverán a marcar nuevos récords este año

Los accionistas cobraron 1,25 billones de dólares el año pasado El crecimiento en 2017 fue el mayor en cuatro años

Un panel informativo de la Bolsa de Nueva York.
Un panel informativo de la Bolsa de Nueva York.Afp
CINCO DÍAS

El año pasado las empresas repartieron entre sus accionistas un nivel récord de dividendos: más de 1,25 billones de dólares en todo el mundo. Los expertos de la gestora Janus Henderson consideran que la retribución a los propietarios de las empresas seguirá creciendo este ejercicio.

Estos datos se extraen del informe Janus Henderson Global Dividend Index, donde se recuerda que la tasa de crecimiento de los dividendos fue el año pasado del 7,7%, la mayor desde 2014. Todas las zonas geográficas del mundo y prácticamente todos los sectores registraron aumentos.

Además, se batieron récords en once de los 41 países que abarca el índice, como Estados Unidos, Japón, Suiza, Hong Kong, Taiwán y Holanda.

El cuarto trimestre siguió registrando una tendencia positiva, con un alza de los repartos del 6,4% en base subyacente. Ben Lofthouse, responsable del equipo de Global Equity Income en Janus Henderson, considera que "los próximos meses muestran buena orientación, y prevemos que los dividendos mundiales volverán a batir récords en 2018.

La depreciación del dólar lleva a Janus Henderson a barajar una previsión de crecimiento general del 7,7%, lo que sitúa los dividendos totales a escala mundial en 1,348 billones de dólares en 2018. El sólido crecimiento de los beneficios empresariales a escala mundial en 2018 contribuirá a que los dividendos continúen su avance.

"Las tres grandes economías mundiales —Estados Unidos, la Unión Europea y China— se encuentran en fase de expansión al mismo tiempo. Así pues, las empresas están aumentando sus beneficios y disfrutan de unos saludables flujos de caja, lo que les permite repartir generosos dividendos. Las distribuciones récord del año pasado reflejan un alza de casi un 75% frente a las de 2009, y seguirán avanzando".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_