_
_
_
_
_

Cómo abrir y editar hojas de Excel sin instalar Office

Gracias a las apps virtuales podemos prescindir del Excel tradicional

Excel Libre Office

Excel es sin lugar a dudas una herramienta de trabajo básica para multitud de profesionales, que se pasan el día navegando entre centenares de celdas y fórmulas. Una aplicación que nos acompaña desde hace muchos años, y que siempre estuvo asociada a Office de forma indivisible. De hecho hasta hace pocos años era imposible trabajar con Excel si no teníamos Office instalado. Pero en los últimos años se ha democratizado su uso, y han aparecido numerosas versiones de software libre que pueden editar las tablas de la misma forma que el software original.

Así puedes editar Excel sin Excel

Como os decíamos, en los últimos tiempos han proliferado versiones libres de Excel, que podemos utilizar en el móvil o en el ordenador, pero la opción que os ofrecemos hoy es realmente práctica y sencilla de utilizar. Porque nos permite crear documentos de Excel o editarlos de forma simple y rápida. De hecho no necesitamos tan siquiera instalar nada en nuestro ordenador, por lo que sólo haremos uso de ella cuando la necesitemos, ahorrando muchos datos para su funcionamiento.

Así es la interfaz de esta versión online de Excel
Así es la interfaz de esta versión online de Excel

Pues bien, existe una extensión de Chrome que nos permite crear y editar estos archivos de Excel directamente desde la web. Básicamente es un enlace directo a las apps virtuales de offidocs, que posee un OpenOffice que se puede editar desde directamente desde la web. En el momento que instalamos la extensión en Chrome podemos entrar en el gestor y crear o abrir un archivo de Excel ya existente. Por otro lado aunque sea una versión virtual del popular programa de Microsoft, podemos disfrutar de numerosas funciones.

Como por ejemplo opciones flexibles de formato de celdas, contenido giratorio, plantillas, fondos, bordes, posibilidad de cruzar tablas, resumir, crear fórmulas utilizando palabras y un largo etcétera de opciones que encontramos en la versión de escritorio de estas aplicaciones. Para descargar esta extensión llamada OpenOffice Calc en línea debemos dirigirnos a la Chrome Web Store. Desde luego es una de las extensiones más útiles para aquellos que quieren ser más productivos sin tener que pagar una licencia tradicional de Excel dentro de Office.

Más información

Archivado En

_
_