Tidal, el rival de Spotify, desembarca en España de la mano de Vodafone

Costará 8,99 euros al mes

Fue fundada por un grupo de artistas disconformes con Spotify

Tidal, el rival de Spotify, desembarca en España de la mano de Vodafone

Tidal, propiedad de un reconocido grupo de artistas entre los que están Beyoncé, Coldplay, Calvin Harris y Jay-Z, ha desembarcado en España tras sellar un acuerdo con Vodafone, que ha abandonado a Spotify en sus planes de precios, y lo ha sustituido por el servicio de música de Tidal.

Ambas empresas han cerrado una alianza para lanzar una oferta exclusiva de Tidal para España y ayer explicaron en rueda de prensa que los clientes de la teleco podrán disfrutar de uno o dos años de suscripción a Tidal Premium incluido en su tarifa de datos y, posteriormente, hacerlo a un precio de desde 8,99 euros al mes. En concreto, Vodafone ofrecerá un año de Tidal a los clientes con planes Red M, One M, Internet Móvil S y +Líneas M/+Líneas Datos S y dos años a los clientes con planes Red L o superiores, One L o superiores, Internet Móvil M y +Líneas L/+Líneas Datos M.

Después de la promoción, todos los clientes podrán contratar los servicios de Tidal con una oferta exclusiva de 8,99 euros al mes para Tidal Premium y de 17,99 euros al mes para Tidal HiFi (con calidad de audio CD), un euro y dos euros más baratos, respectivamente, que si se contrata directamente a través de la web de Tidal o en las tiendas online de Apple y Google. Además, los clientes que cuenten con Vodafone Pass Music podrán usar Tidal sin que consuma los datos de su tarifa.

Tidal, que también compite con Apple Music, surgió como respuesta de un grupo amplio de artistas, entre los que también están Madonna y Rihanna, disconformes con lo que Spotify les pagaba por sus canciones. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 52 millones de canciones, más de 207.000 vídeos. Una diferencia de Tidal frente a Spotify y otras plataformas de música en streaming son los vídeos musicales, la emisión de actuaciones en directo y el contenido en exclusiva. Tidal presume de que además de música de alta fidelidad y calidad de audio CD, cuenta con vídeos en alta resolución. Una oferta que consume gran cantidad de datos si no se dispone de wifi, por lo que el acuerdo con Vodafone puede resultar clave para el tirón de la plataforma en España.

Normas