_
_
_
_
_

Asia es un destello y no un fulgor para Credit Suisse

La transparencia del banco en la región aún no ha dado sus frutos

La transparencia de Credit Suisse en Asia aún no ha dado sus frutos. Desde que asumió el cargo en 2015, el CEO, Tidjane Thiam, se ha empeñado en garantizar que el grupo sea visto como el “banco de los emprendedores” en una región donde gestionar patrimonios va de la mano con los negocios corporativos.

Eso significa ser excepcionalmente transparente sobre Asia. Otros bancos occidentales, como Goldman Sachs, suelen ser más reticentes. Citigroup, una potencia en la zona en banca institucional y de consumo, está en un punto intermedio. Los resultados de Credit Suisse muestran los pros y contras de su enfoque.

Las cifras muestran que Asia Pacífico es una labor inconclusa. Supone entre un sexto y un séptimo de sus empleados, activos gestionados y beneficios antes de impuestos. Con 686 millones de euros en beneficios ajustados antes de impuestos, está algo por encima de la mitad de las operaciones regionales de su rival suizo UBS.

Los activos gestionados por la unidad aumentaron un 18%, hasta los 171.000 millones de euros, en 2017, lo que ayudó a que las ganancias antes de impuestos en el negocio general de Wealth Management & Connected crecieran un 63%. El negocio de trading en Asia perdió dinero antes de impuestos, sin embargo, en un año difícil para el sector en todo el mundo.

La estructura introduce confusión. Al unir la banca de inversión tradicional con la gestión de patrimonio es más difícil ver exactamente cómo están haciéndolo cada una. El trading de Credit Suisse en Asia fue peor que en otros lugares. Y luego está que los mercados emergentes plantean sus propios desafíos, como una investigación de EE UU sobre las prácticas de contratación en Asia, que acaba de comunicar el banco.

Las acciones de la entidad alcanzan apenas algo más de 12 veces las ganancias futuras: un poco por encima de UBS, pero por debajo de las 14 veces de HSBC, con sede en Asia. Con el tiempo puede mejorar su valoración, sobre todo si el trading recupera terreno. Por ahora, Asia es un destello, y no un fulgor, para Credit Suisse.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_