_
_
_
_
_

Capital Research irrumpe en el capital de Gas Natural Fenosa con una participación del 3%

La gestora de fondos controla de manera indirecta 30,414 millones de títulos de la energética La entrada se produce tras los cambios en la cúpula, con el nombramiento de Reynés como nuevo presidente ejecutivo

Sede de Gas Natural.
Sede de Gas Natural.Pablo Monge

Capital Research and Management Company, la gestora de fondos propiedad del fondo estadounidense Capital Group, ha irrumpido en el capital de Gas Natural Fenosa con una participación del 3%.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, la gestora de fondos controla de manera indirecta un total de 30,414 millones de títulos de la energética, representativos de un 3,039% de su capital.

A los actuales precios de mercado, esta participación que posee Capital Research and Management Company a través de instrumentos financieros en Gas Natural Fenosa tiene un valor de unos 560 millones de euros.

Los títulos del grupo energético presidido por Francisco Reynés cerraron la sesión en Bolsa a un precio de 18,48 euros, con una caída del 0,24%.

La entrada del gestor de fondos estadounidense en el capital de Gas Natural Fenosa se produce en un momento de cambios en el grupo, después del relevo en su cúpula con el nombramiento de Reynés como nuevo presidente ejecutivo, sucediendo en el cargo a Isidro Fainé, y la salida de Rafael Villaseca como consejero delegado.

Además, Capital Research emerge en el capital de la energética cuando se pueden registrar nuevos movimientos en su accionariado, después de que hace más de un mes Repsol confirmara que había recibido "muestras de interés" de diversos inversores, entre los que se encontraba el fondo CVC, por su participación en la compañía, aunque no había tomado decisión alguna respecto a una posible desinversión.

Criteria Caixa es el principal accionista de Gas Natural Fenosa, con una participación del 24,4%, seguido de Repsol y GIP, que cuentan cada uno con el 20% del capital. Sonatrach es el cuarto máximo accionista con un 4%.

No es la primera vez que la gestora de fondos se convierte en protagonista en el capital de una compañía inmersa en movimientos corporativos. El fondo estadounidense ya surgió en Abertis, aprovechando la revalorización de su acción al calor de la guerra OPA's de la italiana Atlantia y ACS.

Archivado En

_
_