El consejo de Planeta destituye al consejero delegado, José Manuel Lara García

Justifica el cese para impulsar la compañía en un contexto global de "gran transformación de los modelos de negocio"

El consejo de Planeta destituye al consejero delegado, José Manuel Lara García

El Consejo de Administración del Grupo Planeta ha aprobado el relevo de José Manuel Lara García como consejero delegado por la figura de Carlos Fernández, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, ha informado el grupo este lunes en un comunicado.

El cambio se ha producido a propuesta del presidente, José Creuheras, y con el fin de impulsar a la compañía en un contexto global de "gran transformación de los modelos de negocio" en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual.

Fernández está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Fue consejero delegado del Grupo Planeta durante 11 años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo. El Grupo Planeta es un grupo editorial y de comunicación líder
en España y América Latina, el segundo mayor grupo editorial en Francia y séptimo del mundo.

Es un grupo multinacional de capital íntegramente familiar, propiedad de la familia Lara, que cuenta con 9.000 empleados y opera en más de 20 países en todo el mundo.

En el ámbito editorial el Grupo Planeta tiene más de un centenar de sellos editoriales que publican más de 6.000 novedades al año en español, francés, catalán, portugués e italiano.

El Grupo Planeta, a través de la sociedad Planeta DeAgostini es también el accionista de referencia de Atresmedia, grupo de comunicación español con canales de grupo de comunicación español con canales de televisióny radio.

Normas