_
_
_
_
_

Huawei invertirá 644 millones en 2018 en I+D para el desarrollo del 5G

Insta a las industrias a que colaboren para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado Lanzará una gama completamente de equipos comerciales

Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei, durante su intervención en un evento en Londres.
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei, durante su intervención en un evento en Londres.

La multinacional china Huawei ha anunciado en Londres que invertirá 5.000 millones de yuanes (unos 644 millones de euros) en I+D para el desarrollo del 5G durante 2018. Durante este año, la compañía prevé lanzar una gama completa de equipos comerciales 5G, incluidas redes de acceso inalámbrico, redes de portadores, redes centrales y dispositivos, según explicó Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la firma.

En un evento en Londres, como antesala del Mobile World Congress (MWC), que arrancará en Barcelona el próximo día 25, Ding añadió que la compañía impulsará el despliegue comercial a gran escala de las redes de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) en todo el mundo y aumentará el número de conexiones NB-IoT a más de 100 millones.

"Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia. En este terreno, los socios pueden hacer crecer su contenido, sus aplicaciones y su nube", apuntó.

Ding aprovechó el encuentro para pedir a las industrias que colaboren y "vayan más allá de los límites en capacidades, conexiones, negocios, experiencias y colaboraciones para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado". El ejecutivo aseguró que con el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G las redes tendrán "muchos más propósitos y servirán a más tipos de objetivos, incluidas personas, cosas e industrias".

El directivo de Huawei advirtió igualmente de que antes de adentrarse en el mundo inteligente, aún hay que hacer frente a muchos desafíos, y ha incidido en que para lograr un crecimiento comercial sostenible, es necesario "seguir avanzando más allá de los límites existentes, primero internamente y luego externamente".

Ding también aprovechó el evento para hablar del potencial de la inteligencia artificial, que se ha integrado, dijo, en muchos productos y soluciones de la compañía y ha mejorado "significativamente" la eficiencia de las redes. Por ejemplo, apuntó, las redes inteligentes All-Cloud de Huawei pueden generar millones de facturas en minutos y ayudar a los usuarios a buscar miles de millones de imágenes en segundos. 

El ejecutivo también habló del internet de las cosas y aseguró que los operadores pueden aprovechar estas nuevas soluciones para innovar con modelos comerciales basados en ecosistemas, para crear un mayor potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de ciudades, industrias y hogares inteligentes. "Al convertir el vídeo en un nuevo servicio básico, los operadores pueden convertirlo en un nuevo motor para el crecimiento de los ingresos. Asimismo, una experiencia de vídeo mejor también promoverá el desarrollo de la infraestructura de red. En 2017, más de 100 operadores de todo el mundo hicieron del vídeo su servicio básico y se espera que este número aumente a 150 en 2018", continuó.

Ding destacó igualmente que las soluciones de banda ancha para el hogar de Huawei generan una nueva velocidad de WiFi que llega hasta los 300 Mbps. La compañía indicó que trabaja con sus socios para construir un ecosistema abierto en el que colaboren conjuntamente por alcanzar el éxito y construir el futuro de la industria. Estas alianzas adoptan forma de incubación de soluciones empresariales, activando la participación en comunidades de código abierto y alianzas industriales, y construyendo OpenLabs.

El ejecutivo, que indicó que presentarán más de 20 nuevos productos en el MWC, añadió que las soluciones de operaciones digitales de Huawei permiten compartir datos en línea, automatizar operaciones y tomar decisiones inteligentes. Con ellas, la compañía pretende ayudar a los operadores a ofrecer a los usuarios finales una experiencia en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, personalizada y social (ROADS) a través de sus procesos internos de operación y mantenimiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En

_
_