Atlantia cierra la financiación para mejorar la opa sobre Abertis

Según Reuters, la nueva oferta estaría sobre los 19 euros y podría ser en efectivo

La CNMV ultima la aprobación de la opa de Hochtief

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia.
Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia.

La concesionaria italiana ha cerrado los fondos necesarios para elevar hasta más allá de los 19 euros por acción su oferta por Abertis, según la agencia Reuters. La opa ha sido ya aprobada por la CNMV y está pendiente de la luz verde a la oferta competidora de ACS y Hochtief para que ambas ofertas puedan competir. En todo caso, cualquier mejora no llegaría antes de un mes, según las fuentes consultadas por la agencia.

A estos precios, Abertis estaría valorada en unos 17.000 millones de euros. La empresa, además, transmitió a varios gestores de fondos esta semana que estaría dispuesta a realizar una oferta 100% en efectivo, en lugar de combinar efectivo y acciones. La oferta inicial consistía en 16,5 euros o bien 0,697 acciones de Atlantia. Una nueva oferta podría, además, retirar la condición de que al menos el 10,1% de los inversores aceptasen el pago en títulos.

Una vez aprobada la oferta de Hochtief, los inversores tendrán 30 días para elegir entre ambas ofertas. En los últimos cinco días de este plazo, las eventuales mejoras de la oferta se harán en sobre cerrado, que se abrirá al final del periodo de aceptación. Después de abrir los sobres, el primer oferente (en este caso, Atlantia) tendrá una última oportunidad para mejorar el precio, siempre que la diferencia entre ambas sea de menos del 2%. Esta semana Abertis ha convocado junta de accionistas, en la que se aprobará la venta del 57% de Hispasat a Red Eléctrica por 656 millones.

Los bancos que han trabajado con Atlantia en la operación son Credit Suisse, BNP, Intesa, Mediobanca y Unicredit. Según Reuters, las mejoras en la financiación actual respecto a la firmada cuando se lanzó la opa en mayo permiten elevar la oferta. Además, Atlantia cuenta con sinergias por 2.500 millones.

Normas