Renovables

Acciona negocia con Contour Global la venta de sus termosolares en España

Reconoce negociaciones pero dice que están suspendidas”

La CNMV suspendió la cotización durante media hora

José Manuel Entrecalanes, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecalanes, presidente de Acciona.

 Acciona ha mantenido negociaciones para la venta de las cinco plantas termosolares que tiene en España al grupo británico Contour Global. Según un hecho relevante que la compañía remitió esta mañana a la CNMV, las negociaciones están suspendidas, si bien, n, según fuentes empresariales, podrían retomarse.

En el citado hecho relevante, el grupo que preside José Manuel Entrecanales, señala que “e n relación con la noticia publicada en el día de hoy en el diario El Economista, Acciona informa que está manteniendo negociaciones con Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la relidad de la misma”.

De la operación quedan excluidas las termosolares que la compañía tiene fuera de España, a través de Acciona Energía Internacional, que comparte con el fondo estadounidense KKR.

Las termosolares de Acciona que operan en España suman 250 MW de potencia y en su construcción invirtió 1.200 millones de euros. Por su parte, Contour Global emitió un comunicado en el que “confirma que está en negociaciones con Acciona tendentes a la potencial adquisición de cinco plantas termosolares en España”. Acciona tiene desde el pasado mes de diciembre un acuerdo con los representantes de los trabajadores que suma en estas instalaciones, unos 200 empleados, para subrogar esta plantilla al nuevo propietario en el caso de que finalmente se produzca alguna transacción, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

En este caso, la operación se enmarcaría en la intención del grupo de rotar activos maduros con el fin de levantar recursos para acometer nuevos proyectos. Acciona retomó hace un par de años la inversión en renovables tras la crisis con la intención de acometer proyectos por un total de 2.000 millones de euros hasta 2020 fuera de España. El grupo no ha querido participar en ninguna de las tres subastas de capacidad renovable celebradas en 2016 y 2017, en que se adjudicaron más de 8.000 MW.

La CNMV suspendió la cotización de Acciona que levantó en media hora. Las acciones subieron tras el levantamiento de la suspensión un 3%.

Normas