Así funciona WhatsApp Pay, los pagos a través de la app que son inminentes

Así funciona WhatsApp Pay, los pagos a través de la app que son inminentes

La nueva función ya está disponible en su primera región

Hace unas semanas os contábamos que WhatsApp Pay comenzaría a funcionar en el mes de febrero en la India, y así ha sido. Los primeros usuarios han comenzado a compartir capturas de cómo funciona el servicio de pagos a través de la aplicación de mensajería. Y en ellas hemos visto que una vez más WhatsApp optará por la forma más sencilla posible para implementar este tipo de pagos. De hecho en una de las imágenes hemos visto cómo los pagos estarán disponibles de la misma forma que compartimos la ubicación o enviamos una imagen a través de la app.

Los pagos en WhatsApp, mucho más cerca

Como puede verse en las imágenes, el primer paso será el de verificar nuestra identidad a la hora de comenzar a usar el servicio de pagos. A lo que le seguirá un paso clave.

WhatsApp
En el menú de adjuntos podemos encontrar la opción pagos en último lugar

Porque tendremos que seleccionar nuestro banco, a día de hoy en la app India aparecen como mínimo 13 entidades bancarias, más aquellas que no podemos ver en el listado. Este será un factor clave en la llegada de esta función a España, ya que la negociación con las distintas entidades bancarias será clave para que la función esté disponible pronto. Por otro lado el pago o envío de dinero será tan sencillo como adjuntar una imagen.

Normas