Telefónica sube la apuesta en la TV: Movistar Series llega a Latinoamérica

Se verá en sus plataformas de televisión de pago

La teleco lanza una app para que las series se vean en el móvil

Presentación de la nueva estrategia en producción de series de Telefónica, ayer en Madrid.
Presentación de la nueva estrategia en producción de series de Telefónica, ayer en Madrid.

Telefónica ha puesto en marcha una estrategia para la explotación global de sus series televisivas en todos los mercados donde tiene presencia, especialmente en Latinoamérica. La empresa va a aprovechar la potencia de distribución de todo el grupo para expandir los contenidos.

Así, Telefónica lanzará su canal de series propias Movistar Series en las distintas plataformas de televisión de pago que tiene en Latinoamérica. Una zona donde la operadora tiene ya más de tres millones de clientes, que se beneficiarán de la inclusión de Movistar Series en sus paquetes de tarifas contratadas.

Además, la teleco va a lanzar una aplicación Movistar Play para que sus clientes de telefonía móvil en el subcontinente puedan acceder a estas series desde sus terminales. La teleco cuenta con 110 millones de usuarios de móvil en la zona, muchos en países donde Telefónica no cuenta con redes fijas, con lo que la vía móvil es clave. La app estará incluida en los servicios de conectividad contratados.

La intención de la operadora es que estos contenidos estén disponibles este año en un total de 13 países. Los primeros serán Chile, Perú y Colombia.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha señalado que la compañía redobla así su estrategia en el mundo audiovisual, para ser un actor global en la creación de contenidos en español. "Mantenemos nuestro compromiso de invertir 70 millones de euros al año para producir 12 series de alta calidad", ha dicho Oslé en una presentación con los medios de comunicación.

La empresa, que ya prepara sus nuevas series, defiende la creación de empleo generada con su estrategia de producción de contenidos. Telefónica cifra en 1.500 los puestos de trabajo creados, indicando que en algunos capítulos de La Peste había más de 450 personas trabajando al mismo tiempo.

Domingo Corral, responsable de producción de Telefónica, ha señalado que la teleco también prevé producir en los diferentes países latinoamericanos.

Fuera de Latinoamérica, Telefónica tiene previsto buscar nuevos acuerdos de distribución con grandes compañías. 

Normas