_
_
_
_
_

Morningstar premia con cinco estrellas al fondo Alhaja, de Araceli de Frutos

La cartera gana más de un 16% desde su lanzamiento con un riesgo bajo control Se convierte en uno de los 48 productos con este galardón de los 538 de su categoría

Araceli de Frutos, socia fundadora de la eafi 107 y asesora de los fondos Alhaja Inversiones y Presea Talento Selección.
Araceli de Frutos, socia fundadora de la eafi 107 y asesora de los fondos Alhaja Inversiones y Presea Talento Selección. Juan Lázaro

Alhaja Inversiones, asesorado por la eafi 107 de Araceli de Frutos, ha recibido las cinco estrellas, la máxima nota posible, de Morningstar "como premio a su consistencia y a los buenos resultados obtenidos", explica la eafi en una nota. La filosofía de Alhaja es recoger el 60% de los movimientos alcistas de mercado (ya que no estaría 100% en renta variable) minimizando las bajadas cuando el mercado caiga.

El producto, bajo la tutela de Renta 4 Gestora, cuenta con un patrimonio de más de cinco millones de euros y ha logrado una rentabilidad anualizada del 4,4% en los últimos tres ejercicios, tras cosechar un 8,44% en 2017 y un 5,7% en 2016. Ha obtenido estos resultados con un porcentaje de volatilidad mínimo, en el entorno del 4% el año pasado. Es uno de los 48 fondos con cinco estrellas entre los 538 de la categoría de los mixtos moderados globales en euros. 

Entre sus mayores posiciones a cierre de noviembre aparecen Acciona, Axiare, Petrobras, Gas Natural, Grifols, Vodafone, Logista e Inditex, según Morngingstar. 

Más de un 16% de rentabilidad

Desde su lanzamiento el 09 de enero de 2015 con un valor liquidativo de 10 euros se ha revalorizado a cierre del mes de enero 2018 un 16,14%. Alhaja Inversiones está dentro de la Gestora de Renta 4 y contratable en Renta4 y en las plataformas de fondos Allfunds e Inversis.

Araceli de Frutos es también asesora del fondo Presea Talento Selección, con unos cuatro millones de patrimonio, que en 2017 logró una rentabilidad del 6,7%. Presea Talento está también dentro de la Gestora de Renta4 y contratable en Renta4 y en la plataformas de fondos Inversis. 

Presea Talento Selección, bajo la tutela de Renta 4 Gestora, es un fondo que invierte al menos el 50% en otros fondos. Sus diferencias respecto a otros productos similares son dos claves. Primera, será el único fondo de fondos que utilice derivados para cubrirse de los riesgos de mercado. Con esta herramienta, igual que ya hizo el otro producto asesorado por la eafi 107, pilotada por De Frutos, redujo la volatilidad al máximo en momentos de máxima tensión como el día que se conoció el brexit. La segunda características es que solo invertirá en fondos de absoluta fiabilidad.

Morningstar ha concedido las cinco estrellas cuando se cumplen tres años del lanzamiento del fondo y de esta manera se incorpora al club de fondos españoles con el máximo rating que otorga Morningstar en España.

La noticia ha sido recibida en la eafi en un mes en el que tienen lugar dos de sus encuentros de inversores más importantes del año. El jueves 8 en el IEB de Madrid y el próximo día 20 de febrero en la Bolsa de Valencia.

Araceli de Frutos Casado, asesora financiera y fundadora de la eafi AdFC 107 es economista y Master en Mercados financieros con más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión y sociedades de inversión de capital variable (sicavs) en las principales entidades del país (Fonditel, Invercaixa, Gespastor) obteniendo el reconocimiento en los premios Lipper de sus ediciones VIII y X.

Más información
El 'boom' de las Criptomonedas, ¿la Criptonita de los mercados?
El fondo Alhaja asesorado por Araceli de Frutos, en el top 10 de más de 400
Un fondo de inversión para ganar en todas las situaciones

Archivado En

_
_