Accenture abre un centro en Madrid para que las empresas creen productos mínimos viables

Las instalaciones permitirán desarrollar igualmente prototipos de nuevas soluciones tecnológicas

El centro contará con 100 profesionales de más de 25 especialidades

Profesionales de Accenture en su nuevo centro tecnológico.
Profesionales de Accenture en su nuevo centro tecnológico.

Accenture ha abierto en Madrid un nuevo centro tecnológico, al que denomina Liquid Studio, para ayudar a las empresas a “acelerar la innovación y el desarrollo de negocios basados en nuevas tecnologías de rápida implementación”, según explicaron sus responsables durante su presentación.

La compañía detalló que el centro contará con más de 100 profesionales con más de 25 especialidades tecnológicas. “Está situado dentro de un edificio inteligente tecnológico de más de 1.300 expertos”, indicaron, y su objetivo “es facilitar la coexistencia de proyectos de clientes y hubs de distintas tecnologías en un ambiente de evolución flexible y líquido”. En concreto, se trata de un espacio donde realizar productos mínimos viables y prototipos de nuevas soluciones digitales.

Adán Plaza, senior managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel, explicó que con este centro ofrecen a sus clientes la posibilidad de aplicar las últimas tecnologías “estableciendo un ambiente de startup y prototipado para la cocreación con ellos”. Con esta inauguración, Madrid Liquid Studio se une a la red global de 21 centros de este tipo que Accenture tiene repartidos por todo el mundo. Según dijo la compañía, todos ellos están interconectados para compartir los últimos avances tecnológicos.

Por su parte, el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel,Pedro Moreno, resaltó ayer que en la firma están “plenamente comprometidos con la innovación” y, por ello, están realizando una “fuerte inversión” para desarrollar soluciones de vanguardia que ayuden a sus clientes a triunfar en la nueva economía caracterizada por el vértigo digital.

Los Liquid Studios forman parte integral de la arquitectura de innovación de Accenture, que une seis capacidades: investigación, proyectos empresariales, laboratorios, estudios, centros de innovación y centros de implementación, con el objetivo de desarrollar innovaciones disruptivas y escalado más rápido.

“En el Liquid Studio de Madrid las empresas podrán trabajar de manera conjunta con los profesionales de Accenture en conceptos singulares para convertirlos rápidamente en productos, a través de un proceso que apenas llevará unos días o pocas semanas”, insistió Plaza.

Para lograrlo, los equipos están agrupados en espacios tecnológicos, altamente interconectados, y trabajan con enfoques de ingeniería de desarrollo rápido y tecnologías disruptivas, incluyendo inteligencia artificial, realidad aumentada, Blockchain y cloud computing, entre otras. Además, el centro permitirá trabajar a los clientes con las últimas tecnologías de SAP, Oracle y Salesforce.

Las nuevas instalaciones cuentan además con un hub de Avanade, donde se trabajará en las nuevas tecnologías de Microsoft referidas a inteligencia artificial, realidad inmersiva y la nube.
Todo ello está además acompañado del respaldo adicional del Laboratorio de I+D de Accenture Security, que conecta a los equipos de iniciativas de ciberseguridad con el ecosistema de ciberseguridad de Accenture.

Normas