Word

Cómo saber cuántas palabras tiene un documento de Word sin abrirlo

No hace falta entrar en el archivo para conocer estos detalles

Microsoft Word es el procesador de textos más importante del mercado, el más utilizado tanto para trabajar como para nuestros momento de escritura de ocio. En esta ocasión os vamos a contar un truco muy interesante que nos permite conocer cuántas palabras tiene un documento antes de abrirlo. Algo que sin duda puede hacernos ahorrar mucho tiempo cuando no queremos estar abriendo un documento cada dos por tres para saber si tiene las palabras suficientes o no. Pues bien, gracias a una función disponible en Windows hace muchos años, podemos saber este dato sin abrir el archivo.

Palabras y más datos de un vistazo

Windows cuenta con un visor de todos los detalles de un determinado documento de Word, y podemos acceder a ellos sin que tan siquiera tengamos que entrar en el archivo, todo gracias al botón de derecho del ratón.

Palabras Word
Desde esta pantalla podemos saber todos los detalles sin abrir el archivo

Ya que gracias a él, cuando pulsamos con este botón sobre el archivo, podemos pulsar en propiedades para ver los datos de este. Una vez que pulsamos podemos ver la pestaña de detalles, donde se muestran tanto las palabras que tiene el documento, como los caracteres, líneas, párrafos y páginas. Sin duda una forma muy sencilla de poder saber toda esta información sin tener que entrar en el archivo.

Normas