Powerpoint

Cómo modernizar tus presentaciones de Powerpoint con este truco

Puedes darle un toque distinto a tus presentaciones con un sencillo añadido

En la oficina es sin duda una de las aplicaciones estrella, Powerpoint, con la que muchos conviven en el día a día mientras preparan sus presentaciones de resultados, para captar nuevos clientes, para formar en una nueva estrategia comercial o para la infinidad de cosas que se viven dentro de una sala de reuniones en la oficina. Pues bien, se dice que una imagen vale más que mil palabras, y más si esta ha sido pulida con mimo y demuestra que nos hemos molestado en darle un toque moderno a la presentación. Por eso hoy os contamos cómo modernizar tus presentaciones de Powerpoint añadiendo unos interesantes objetos.

Añade objetos en 3D para darle un aspecto moderno a las presentaciones

En realidad este truco podemos aplicarlo a Word o Excel también, pero sin duda donde más se puede sacar partido es en las presentaciones de Powerpoint. Pues bien, para poder introducir estos modelos en las diapositivas, lo primero es que debemos tener instalado es Office 2016, donde tenemos que hacer lo siguiente:

3D powerpoint
De esta forma tan sencilla podemos darle un toque moderno a las presentaciones gracias a los objetos 3D

  • Nos dirigimos al menú “insertar”
  • Pulsamos sobre la opción “modelos 3D”
  • En el desplegable pulsamos sobre “desde un archivo”

De esta forma podremos importar un archivo con un objeto 3D de forma directa, y darle la perspectiva que queramos directamente desde la diapositiva de Powerpoint. Por ejemplo, pulsando sobre la flecha redonda de arriba, podemos cambiar la perspectiva por completo. Y con los controladores de los laterales y extremos, podemos cambiar el tamaño del modelo 3D. Ahora os estaréis preguntando que dónde podéis conseguir modelos 3D de objetos cotidianos, pues es igual de sencillo.

Porque tenemos que seguir los mismos pasos que hemos descrito antes, pero con la diferencia de que debemos seleccionar “Desde orígenes en línea”. Será en este caso cuando podamos elegir un modelo desde Remix 3D, siempre y cuando estemos identificados en nuestra cuenta de Microsoft. Aquí podremos encontrar decenas de modelos 3D totalmente gratuitos, y que le darán a nuestras presentaciones un toque mucho más moderno y funcional.

Sin duda con los modelos 3D podemos darle más profundidad a las presentaciones, así como una imagen más acorde a los tiempos que corren, dejando atrás los viejos cliparts en 2D o en 3D simulado, que se extendieron como la pólvora a finales de los noventa y con el cambio de siglo.

Normas