El parque comercial Rivas Futura pasa a manos de Lar España

El parque comercial Rivas Futura pasa a manos de Lar España

Paga a Credit Suisse 62 millones por el complejo de más de 150.000 metros cuadrados en Madrid

Ya dispone de activos por más de 1.500 millones

Lar España sigue reforzándose como uno de los grandes propietarios de superficies comerciales en España. La socimi, creada en 2014, anunció este martes la adquisición del complejo comercial Rivas Futura por 61,6 millones de euros, en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. El vendedor es Credit Suisse.

Rivas Futura se convierte así en el primer gran activo comercial de Madrid de la socimi, que refuerza su cartera retail. Además, con esta adquisición, "Lar España se convierte en el primer operador de parques comerciales de España, con una superficie de 152.000 m2", según un comunicado de la empresa. La inmobiliaria cuenta con Megapark Barakaldo, Parque Vistahermosa en Alicante y Parque Abadía en Toledo.

La compañía, gestionada por Grupo Lar, tiene actualmente la estrategia de desinvertir en activos como oficinas (a los que considera menos estratégicos), para seguir creciendo en retail. Actualmente desarrolla sendos centros comerciales en Sevilla (Palmas Altas) y Sagunto.

Rivas Futura es, con una superficie de 55.000 m2, el tercer complejo comercial más grande de Madrid y el noveno de España. Seis millones de personas visitan el centro comercial cada año y el índice de ocupación es del 94%. Tiene un total de 24 inquilinos, entre los que destacan Media Markt, Conforama, Toys R Us y Kiabi.

El complejo comercial se encuentra a 15 kilómetros del centro de Madrid y uno de los municipios con un mayor crecimiento en Europa -su población ha aumentado el 184% entre 2000 y 2017-. El área de influencia del complejo comercial es muy significativa, ya que cerca de 400.000 personas viven a 20 minutos de Rivas Futura.

Lar España cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.521 millones de euros, de los que 1.163 millones corresponden a centros comerciales, 86 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

Normas
Entra en EL PAÍS