_
_
_
_
_

Bankinter lanza un depósito que renta un 0,40% ligado a su Cuenta Nómina al 5% TAE

El nuevo producto es exclusivo para nuevos clientes de la entidad El Depósito Cuenta exige un mínimo de 10.000 euros a un plazo de 12 meses

Nuevas oficinas de Bankinter en Madrid.
Nuevas oficinas de Bankinter en Madrid.Juan Lázaro
Miriam Calavia Rogel

Un oasis de rentabilidad en medio de los áridos depósitos que dominan el panorama nacional. Mientras otras entidades financieras repliegan la oferta de depósitos, Bankinter ha decidido ampliar su gama de productos de ahorro con el nuevo Depósito Cuenta para nuevos clientes de la entidad que abran una Cuenta Nómina. Así, a la remuneración de hasta el 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE el segundo año que ofrece la cuenta, para saldos máximos de 5.000 euros, se suma ahora un interés del 0,40% TAE a un plazo fijo de 12 meses para importes a partir de 10.000 euros y hasta un máximo de 200.000 euros por titular. El depósito está asociado a la suscripción de una Cuenta Nómina en cualquiera de sus modalidades: Nómina, Profesional, Pensión o No Nómina.

Bankinter apuesta por complementar su Cuenta Nómina al ofrecer una remuneración adicional que además se sitúa por encima de la media. Según los datos del Banco de España, el tipo medio de las nuevas operaciones de depósito hasta un año cayó al 0,07% en diciembre pasado. "La rentabilidad de este nuevo depósito se distingue por situarse por encima del promedio de remuneración del ahorro en este tipo de productos, manteniendo unos límites prudentes dentro de las recomendaciones de los organismos supervisores", apunta la entidad en una nota.

El depósito está dirigido a particulares, residentes en España, y es contratable a través de la Red de Oficinas del banco y banca Telefónica.

Más información
Qué ofrecen los bancos para un ahorro de 15.000 euros
Un 1,92% TAE a cinco años: el depósito más rentable del nuevo año

Por otro lado, la Cuenta Nómina mantiene sus condiciones y está exenta de comisiones. El saldo máximo diario a remunerar no excederá de 5.000 euros, independientemente de que en la misma cuenta exista más de una nómina domiciliada. Los ingresos en concepto de nómina, ingresos profesionales o pensiones deben ser iguales o superiores a 1.000 euros netos al mes. Ofrece una tarjeta de crédito gratuita, transferencias nacionales gratis en Internet y en el móvil, al tiempo que permite liquidez inmediata.

Rentabilidades medias, de nuevo en mínimos

El escenario de tipos oficiales de interés en el 0% ha empujado las rentabilidades de los depósitos hasta mínimos históricos. Si bien en 2017 el deterioro fue menos intenso que en años anteriores y hubo cierta estabilización (y hasta algún repunte mensual), el ejercicio terminó con una recaída. El tipo medio ponderado se redujo al 0,08% en diciembre desde el 0,10% de noviembre. En el plazo hasta un año, el interés bajó del 0,09% de noviembre al 0,07%, y en los periodos de más de un año y hasta dos años, pasó del 0,12% al 0,10%. Sólo se mantuvo en los plazos más largos, de más de dos años, en el 0,08%.

En su última reunión de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) descartó un alza de tipos este año y los expertos auguran que no haya movimientos hasta bien entrado 2019. En este contexto, algunas entidades, como por ejemplo BBVA, prácticamente han desestimado ofrecer depósitos, mientras que otras como Banco Santander directamente dirigen a los clientes a la Cuenta 1,2,3 y no publicitan ningún depósito.

Similar al nuevo depósito de Bankinter es el Depósito Open a 13 meses de Openbank, que también ofrece un 0,40% TAE. Y asociados a cuentas, el Depósito Wizink a 18 meses renta el 1% TAE desde 5.000 euros. Es necesario abrir una cuenta sin comisiones que seguirá rentando el dinero al 0,50% TAE.

Rentabilidades más elevadas se pueden encontrar en entidades extranjeras que operan en España. Para el plazo de 12 meses, Banco Finantia Sofinloc y Crédit Agricole pagan un 0,90% TAE. Por su parte, Banca Farmafactoring da un 1,15% TAE a un año en su Depósito Facto. También un 1,15% TAE remuneran depósitos de entidades europeas como J&T Banka o BACB contratables a través de la plataforma Raisin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_