Vía Célere ya tiene una cartera de suelo para construir 12.200 viviendas

Invirtió 227 millones en suelo el pasado año

Las últimas compras fueron en Ibiza, Barcelona y A Coruña

Juan Antonio Gomez-Pintado, presidente de Vía Célere.
Juan Antonio Gomez-Pintado, presidente de Vía Célere.

La promotora de viviendas Vía Célere amplió en 2017 su cartera de suelo hasta los 1,43 millones de m2 edificables tras afrontar una inversión de 227 millones de euros el pasado año, según anunció este lunes la empresa en un comunicado.

Con estas inversiones, la inmobiliaria madrileña ya dispone de parcelas para construir cerca de 12.200 viviendas. Esta promotora fundada hace una década, está controlada por varios fondos, pero con Värde Partners como socio mayoritario. Es, además, una de las candidatas junto a Aelca a debutar en Bolsa, un debut que se podría producir en los próximos meses. El pasado año fue adquirida por varios fondos internacionales y fusionada con la también promotora Dospuntos.

En 2017, Vía Célere cerró operaciones de compra de suelo en Madrid, Sevilla, Valladolid, Barcelona, La Coruña, Girona y Baleares, entre otras provincias.

“Estamos satisfechos del esfuerzo inversor hecho en 2017, que es especialmente relevante en un ejercicio en el que tuvimos que acometer dos operaciones corporativas relevantes como la integración de Dos Puntos primero, y la escisión del negocio patrimonial después”, señaló Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. “La capacidad demostrada en detectar y hacernos con activos de calidad pone de relieve nuestra posición como promotora residencial de referencia en España”, añadió.

En concreto, las operaciones realizadas el año pasado incorporaron 473.000 m2 a la cartera de suelo de la compañía. Las tres últimas, se cerraron en la provincia de Barcelona, en A Coruña y en Ibiza.

En el municipio barcelonés de San Andrés de Llavaneras, Vía Célere adquirió 9.700 m2 edificables donde desarrollará 87 viviendas. Por otra parte, se hizo con 12.100 m2 edificables en una de las principales zonas verdes de A Coruña, en los aledaños del Parque de Eirís, donde desarrollará 143 unidades. Estas dos operaciones se suman a los 9.000 m2 edificables adquiridos en la isla de Ibiza y que suponen la entrada de la inmobiliaria en las Islas Baleares.

Normas