Samsung retrata la realidad del cáncer con "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

Samsung retrata la realidad del cáncer con "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

El corresponsal español premio Pulitzer 2013 da visibilidad a la lucha de las víctimas y sus familias

El cáncer es una de las grandes lacras que vive nuestra sociedad, una enfermedad que cada vez se diagnostica más en todas sus vertientes, a la vez que aumenta la esperanza de vida tras una operación o el tratamiento necesario para superarlo. Pero a pesar de que cada vez muere menos gente por esta enfermedad, muchas veces pasamos por alto el calvario que no sólo los pacientes, sino también sus familias, deben pasar para superar no sólo esta enfermedad, sino todo el miedo que embarga a cualquier persona a la que le toca de cerca. Conscientes de ello, Samsung ha desarrollado junto a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), un proyecto fotográfico para dar visibilidad al compromiso y trabajo de todos aquellos que luchan contra el cáncer de mama.

Manu Brabo (Premio Pulitzer 2013) da visibilidad a la "guerra" contra el cáncer de mama

Este premio Pulitzer español ha vivido numerosos conflictos bélicos de primera mano, y como tal, hace un paralelismo entre lo que se vive en la guerra, con la situación lucha constante que viven las víctimas de cáncer de mama y sus familias frente a la enfermedad. Ambas situaciones tienen mucho en común, como el hecho de que no sabes cuál será tu último día, y que todo lo que te ha hecho pasar mal en el pasado se convierte en pura anécdota ante lo que realmente es algo que amenaza a tu vida. Eso es lo que quiere reflejar este corto llamado en "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, que además gracias a Samsung se convierte en una exposición fotográfica.

Samsung ha puesto toda la carne en el asador para que la situación por la que pasan los enfermos de cáncer de mama y sus familias tengan la visibilidad suficiente, para que la sociedad esté sensibilizada ante una enfermedad que tristemente cada vez afecta a más personas, pero que cada vez tiene mejores perspectivas de curación. Una campaña en la que Samsung donará 100.000 euros, y además donará un euro por cada descarga del libro que recoge toda esta lucha de "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”. Un libro que podéis descargar aquí.

Samsung cáncer de mama
Exposición fotográfica de "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama"

También donará un euro por cada visualización del vídeo que os adjuntamos en este artículo, y además habrá una exposición permanente del material fotográfico de "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, en la siguiente dirección. Lugar: Espacio Mood Malasaña, Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid. Fechas de apertura: del 2 al 4 de febrero de 2018. Horario: de 11:00 a 21:00 horas. Acceso gratuito. Una excelente acción de Samsung, con un estremecedor material visual que a muchos nos hace recordar lo importante que es aprovechar cada minuto nuestra vida mientras podamos vivirla con el 100% de intensidad junto a los nuestros.

El excelente trabajo de Manu Brabo representa a la perfección el coraje y la persistencia que cada día de muestran las personas involucradas en esta lucha contra el cáncer’, ha comentado el Vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García. Afortunadamente, cada vez se ganan más batallas’ -ha añadido-, y ‘admiramos profundamente el trabajo de todos aquellos que la combaten’.

Normas