Apple logra un récord de ingresos en su primer trimestre fiscal gracias a las ventas en el extranjero

La compañía ganó 20.065 millones de dólares, un 12,2% más

Su facturación fuera de EE UU supuso el 65% del total

Apple
REUTERS

Apple se ha anotado un nuevo récord. La compañía de la manzana ingresó 88.300 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 30 de diciembre), un 13% más que en el mismo periodo del año pasado, y la cifra más alta lograda hasta ahora. Estos resultados han estado impulsados por las ventas logradas fuera de EE UU, que han supuesto el 65% de la facturación total en el trimestre, según ha informado la empresa al cierre del mercado.

La compañía de Cupertino ganó 20.065 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 12,2% más que en igual periodo del año anterior. El iPhone X, lanzado el pasado mes de noviembre, se ha situado entre sus teléfonos más vendidos desde entonces a pesar de los analistas pronosticaban que este smartphone no había logrado el éxito esperado por la tecnológica.

Para su segundo trimestre, estima unos ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones y un margen de beneficio bruto entre el 38% y el 38,5%. Mientras, calcula que pagará en impuestos alrededor de un 15%.

Normas