_
_
_
_
_

Cómo planificar la pérdida de peso con una calculadora nutricional online

Una selección de las mejores calculadoras nutricionales para perder peso de forma responsable

Calculadoras nutricionales

Ahora que estamos terminando el primer mes del año, es el momento de planificar qué vamos a querer para nuestro cuerpo el resto del año. Y eso pasa inexorablemente por una pérdida de peso lo mejor planificada posible. Para ello necesitamos tener claro hasta dónde queremos llegar y en qué tiempo vamos a poder conseguirlo. Así que para no llenarnos de pájaros la cabeza, lo mejor es que planifiquemos esta pérdida de peso con una calculadora nutricional online, de las que existen varios ejemplos, y de las que vamos a conocer su funcionamiento a continuación.

Calculadoras nutricionales online

Pues bien, hoy nos hacemos eco de un recopilatorio de calculadoras nutricionales que hemos conocido gracias a Lifestyle.fit, una página donde nos detallan algunas de las mejores de este tipo, que pueden ayudarnos a desarrollar mejor nuestro plan de pérdida de peso, sobre todo de forma responsable y beneficiosa para nuestro organismo. Porque como sabéis, no es recomendable perder peso de forma repentina, ya que nos arriesgamos al temido efecto rebote. Aunque existe una forma de calcular las calorías que necesitamos para poder alcanzar nuestro objetivo, las calculadoras online pueden simplificar el proceso rellenando algunos datos.

Estas calculadoras nos dicen cuánto debemos aportar cada día para mantener, perder o ganar peso
Estas calculadoras nos dicen cuánto debemos aportar cada día para mantener, perder o ganar peso

Una de las más interesantes es la de caloriasdiarias.es, una calculadora con la que podemos obtener rápidamente los datos necesarios para que la pérdida de peso esté bien distribuida en el tiempo que para que alcancemos el objetivo de forma segura para nuestro organismo. En ella debemos introducir nuestros datos biométricos, como altura, peso, edad o el nivel de actividad que vamos a tener diariamente. Una vez introducidos los datos la calculadora nos devolverá el resultado. En el que se muestran las calorías que debemos consumir para mantener nuestro peso, para bajarlo 500 gramos a la semana, 1 kilo a la semana, o todo lo contrario. Porque también nos dice cuántas calorías necesitamos para aumentar de peso en 500 gramos al día o 1 kilo a la semana.

Otras calculadoras que nos pueden ayudar de forma similar son las de Calcuworld, que facilita la labor de perder 500 calorías diariamente durante el proceso planificado. O la de Bodybuilding, que ofrece una alternativa similar en la que podemos cambiar las unidades de medida por pulgadas. La última de las alternativas en esta selección de calculadoras nutricionales es la de Yazio, que nos permite conocer los resultados por intervalos.

Más información

Archivado En

_
_