Hispanic-American College de Nueva York premia a 'Emprende' de RTVE

El programa recibirá el Excelencia a la promoción del emprendimiento 2017 y suma 30 galardones en sus 5 años de historia.

Hispanic-American College de Nueva York premia a 'Emprende' de RTVE

El programa ‘Emprende’ que versa sobre fomento del emprendimiento y las pymes y se emite en el Canal 24 de RTVE desde 2013 recibirá, de manos de la Escuela de Negocios ‘Hispanic- American College de Nueva York’ el premio a la ‘Excelencia de la promoción del emprendimiento 2017’. Con este galardón, el espacio dirigido y presentado por Juanma Romero suma 30 reconocimientos a su palmarés.

Tal y como ha anunciado la empresa pública, este galardón se entrega en reconocimiento a “la extraordinaria labor divulgativa que en materia de emprendimiento ha desarrollado” el programa. El propio presentador del programa será el encargado de recogerlo. La entrega tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la primera Cumbre de Excelencia Empresarial organizada por la escuela de negocios en España. Más concretamente, tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La cita está organizada junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Comunidad. También colaboran agrupaciones empresariales destacadas como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE), el Círculo de Economía, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM) y La Federación Regional de Empresarios del metal (FREMM).

En materia de personalidades, está prevista la asistencia de Juan Verde, ex – asesor del ex presidente Obama y promotor de la mayor cumbre de economía verde del mundo; Javier del Cabo, referente en las principales universidades del mundo y Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Consejos para emprender

El programa ‘Emprende’ se emite cada martes es un espacio informativo con clara vocación de servicio público que sirve para aportar ideas, conocimiento e innovación que sirvan de ayuda en la creación de empleo entre los emprendedores nacionales. En él aparecen historias de éxito de negocios repartidos por toda España. De ahí que Romero se haya referido “a todos los compañeros de RTVE que participan en el programa, tanto en la sede central de Torrespaña como en todos los Centros Territoriales”, a la hora de conocer el fallo del jurado. En sus palabras, “sin la ayuda de esos compañeros habría sido imposible sacar adelante” cada emisión de ‘Emprende’.

Normas