Blackstone ultima la compra del negocio financiero de Reuters por 16.000 millones

El fondo pagará además 325 millones de dólares anuales por el servicio de noticias

La filial supone más de la mitad de los ingresos anuales de Thompson Reuters

Fachada de la sede de Thomson Reuters en Nueva York.
Fachada de la sede de Thomson Reuters en Nueva York. REUTERS

El fondo de capital riesgo Blackstone ultima la adquisición del 55% del negocio de Finanzas y Riesgos de la compañía canadiense Thomson Reuters, en una operación que rondaría los 20.000 millones de dólares, algo más de 16.000 millones de euros.

Este servicio aporta a las firmas financieras e inversores información, noticias y análisis en todo el mundo. Supone más del 50% de los ingresos de Thomson Reuters, que de culminarse el acuerdo mantendría un 45% de la empresa. Según ha informado Reuters, el consejo de administración tiene previsto reunirse este martes para valorar la operación.

Blackstone pagará en metálico más de 17.000 millones de dólares, mientras que el resto equivaldría a deuda de la filial. Con esta adquisición, el fondo entraría a competir de manera directa con Bloomberg y con News Corp, que cuenta con un servicio similar a través de su división Dow Jones. Es la segunda operación desde 2014 en el campo del análisis e información de mercados, tras la adquisición de Ipreo.

Además, Thomson Reuters recibirá un pago que rondará los 325 millones de dólares (262 millones de euros) anuales para suministrar su servicio de noticias dentro de la plataforma cuya compra ultima Blackstone. Según las fuentes citadas por la propia agencia de noticias, el pago rondaría los 10.000 millones de dólares al cabo de los 30 años que durará el acuerdo.

Thomson adquirió Reuters en 2008 por una suma que rondó los 8.700 millones de libras, casi 10.000 millones de euros. Desde entonces, ha hecho más de 200 adquisiciones. Sin embargo, se ha encontrado con problemas a la hora de encajar todas estas empresas dentro del conglomerado, según ha analizado la propia agencia de noticias.

Normas